Ensayo El Simio Desnudo Pedagia

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
Ensayo del Cap. 3 del libro El Simio Desnudo
Introduccion

Este libro trata de mostrar una imagen desde el punto de vista de animal y basado en la teoría evolucionista de Darwin, desde elaustralopitecos hasta el Homo sapiens Sapiens y su evolución hasta que este logra utilizar su conciencia. Por lo tanto el autor trata de enunciar un análisis de su naturaleza desde el punto de vista de unacomparación del ser humano con los primates.

En el capitulo referente a la crianza, el autor hace una comparación acerca de lo difícil que es la crianza de la cría del simio desnudo, y su posteriordependencia de la madre y de su entorno. También enuncia sobre el llanto y el aprendizaje de la cría hasta que llega a continuar su proceso pedagógico a través de su madre y de los que le rodean; inclusosu entorno.

DESARROLLO

Es el tercer capítulo, en el cual trata de la crianza; tras el parto la hembra tiene que pasar uno o dos días para que empiece a manar leche, el recién nacido se alimentará dela leche materna durante seis o nueve meses, tiempo que la madre no tiene el periodo. Para que el proceso de amamantamiento obtenga éxito, es esencial que el acto de chupar sea lo suficiente eficazdurante los cinco primeros días. Cabe destacar que un 80 por ciento de las mujeres; sean diestras o zurdas, amamantan a sus hijos con el seno izquierdo, pero tiene su explicación lógica: los latidos delcorazón de la madre.
El recién nacido, en comparación con otras especies, es totalmente impotente y solo puede hacer triviales movimientos con los brazos y piernas, solo a la edad de un mes consiguelevantar la barbilla del suelo sin ayuda, si está echando de bruces. A los dos meses puede levantar el pecho del suelo, a los tres meses puede alargar el brazo hacia un objeto suspendido. A los cuatropude sentarse con ayuda de su madre y asir objetos con la mano, a los ocho puede levantarse con la ayuda da la madre y a los once comienza a andar con ayuda y a pronunciar sus primeras palabras y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "El Planeta De Los Simios R"
  • Ensayo: Revolución, El Planeta de los Simios.
  • Ensayo De La Pelicula El Planeta De Los Simios
  • Ensayo del mono desnudo
  • Ensayo el mono desnudo
  • ENSAYO FRITURAS AL DESNUDO
  • Desnude a su estres, ensayo
  • Ensayo el mono desnudo, desmond morris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS