Ensayo el sr. de las moscas

Páginas: 8 (1917 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
El Señor de las moscas

¿Alguna vez te has preguntado si estás preparado mentalmente para sufrir un accidente y sobrevivir por días con escasa comida, sin casa, luz, jabón, pasta dental, cerillos, etc. y todavía aun teniendo aproximadamente entre 8 a 12 años? .Ahora si este accidente fuese aéreo, caer en el mar y nadar hasta una isla desierta? ¿la desesperación se haría presente y lascosas se salen de control. De esto trato La película “El señor de las moscas” es una historia de un grupo de niños entre aproximadamente 8 a 12 años que sufren un accidente y caen al mar hasta llegar a una isla inhabitada, donde no tuvieron la fortuna de que un adulto resultara vivos.

Esta película nos hace ver la importancia de los valores como ser humano inculcados por lafamilia, forma de hacer las cosas, es decir el desenvolvimiento que tenemos en el entorno de la sociedad, vivir en una ciudad , regida por leyes, reglas ,valores, responsabilidades etc. Al momento al momento donde ellos llegan a la isla y no existe nada de lo antes mencionado, es aquí donde empiezan los problemas, debido a que pierden el control de su persona, sumándole su inmadurez ,desorganización,preocupación, frustración, tristeza, etc. Podemos ver sus errores desde afuera, pero estando en esa situación las cosas cambian además su corta edad no ayudo mucho, al contrario hubiese parecido que fuesen otras personas, perdieron valores, se olvidaron del amor al prójimo, hubo mucha maldad, asesinatos, carencia de humanidad, tolerancia y respeto todo esto ocurrió al paso de los días. ¿Qué buenoes tener leyes ya que nos guían o tratan de llevarnos por un buen camino aunque hay sus excepciones o personas que las evitan.

Ralph uno de los personajes importantes de esta historia, encuentra un caracol con el que por mayoría de votos al escucharlo se tenían que reunir para hacer una asamblea, en la cual planeaban su organización, supervivencia y ver la posibilidad de salir de laisla. Este era un niño con buenos sentimientos, un tanto ubicado en el problema en que estaban, fue por un tiempo un líder en esta trama busco el bienestar de sus compañeros protegiendo a los más débiles, evitaba injusticias, ponía orden, dirigía y trataba de tomar decisiones sin afectar a nadie. Por ser un chico con buena visión, ser firme y dirigirse siempre apropiadamente ante el grupo loeligen líder por votación. De sus primeras ideas fue el hacer fogata en lo alto de la montaña para atraer la atención de algún barco al momento de pasar por la isla. No tenían cerillos, no podían prender la fogata gracias a que Piggy que usaba lentes un niño con buenas ideas con el grosor de sus lentes exponiéndolos al rayo de sol empieza a encender esta fogata. Pensaron con rapidez y no se les cerróel mundo a pesar de sus edades.

Piggy es un niño con valores, pero en esta edad los niños se burlan uno de los otros de sus defectos físicos y el no fue la excepción ya que era obeso, usaba lentes con mucha graduación lo que lo hace sentir inseguro, su personalidad se puede decir era débil pero al mismo tiempo es inteligente y valiente al momento de tomar decisiones y aportar sus ideassin importar sus consecuencias. Es un niño que sufre de lo que en la actualidad se le llama bullying por su apariencia física, sus lentes y su forma de pensar y en diferentes ocasiones se enfrenta a Jack el chico malo de esta historia.

No fue fácil encender la fogata pero lo hicieron después de iniciar un incendio en la cumbre de la isla, organizan equipos para mantener un fuegoconstante por si pasaba un barco o avión o alguien que los pudiera rescatar, se empiezan a presentar los primeros conflictos y uno de estos fue que un equipo descuido la fogata y no los pudieron rescatar.

Un personaje importante en esta trama fue Jack un niño con sangre fría, sin escrúpulos, cruel, agresivo con liderazgo pero para hacer cosas malas, sin valores se encargo de hacerle la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sr de las moscas
  • Ensayo El Sr. De Las Moscas
  • El sr de las moscas m
  • Ensayo sobre la pelicula el Sr. de las Moscas
  • Opinion personal del sr. de las moscas
  • Reseña el sr de las moscas
  • Ensayo De El Sr
  • ensayo de mosco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS