Ensayo El sueño de un gerente con Dios

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
EL SUEÑO DE UN GERENTE CON DIOS
Introducción
Este libro trata de un empresario muy exitoso que a pesar de tener un puesto muy importante en su trabajo, y ganar mucho dinero esta insatisfecho con su vida. El escritor relata que el gerente trata varias noches de soñar con Dios pero no lo logra, hasta que una noche lo hace, este sueño lo ayuda en su vida personal y profesional, ya que lotrasforma a ser un mejor líder, y actuar correctamente ante la sociedad y darle la verdadera importancia que merece su familia, así como sentirse en paz consigo mismo.
Contenido
Durante sus cuarenta años de vida, Luis Castañeda Martínez “el gerente” trataba de soñar con Dios ya que a pesar de tenerlo “todo” se sentía insatisfecho, el no sabia el por que simplemente se había convertido en una necesidad.Finalmente un día lo logro, el soñó con Dios, el sueño no fue común, al contrario fue un sueño muy raro para el, ya que sostuvo una platica especial con Dios, algo que transformo su vida tanto profesional como personalmente. En el sueño al encontrarse con Dios, Luis le menciono su inconformidad a pesar de tener mucho éxito en su vida profesional, mucho dinero y un gran prestigio, el se sentía malen su vida.
A Dios no le extraño esta incomodidad, ya que el sabia que todo eso que tenía lo había obtenido por la ambición personal, no por solidaridad hacia su empresa.
A lo largo de la platica Dios lo cuestiono sobre su ética profesional, si el en realidad era un líder honesto, Dios le explico que para ser un verdadero líder el debía de tratar a sus empleados de manera diferente, tratarlosrealmente como ellos se merecían, tratarlos como personas, lo que realmente son. Le recordó como trata a sus clientes, le menciono el error que esta cometiendo al venderles productos de mala calidad y no brindarles la atención que se merecen, ya que si no fuera por ellos el y su empresa no tuviera ese gran éxito que tiene.
El se preguntaba que significaba calidad mental, lo cual Dios le contestoque es la manifestación externa del amor con el que te he dotado. Cuando tienes un alto grado de calidad mental buscas la bondad, la perfección, la paz, la excelencia, en una palabra.

El líder de excelencia tiene el poder para elevar la calidad mental de sus seguidores y transformar así su organización, sea esta una empresa, una ciudad, un país o el mundo entero.
Ningún grupo humano tendráéxito si su líder no posee ese elemento de cohesión que es la calidad mental.

También su falta de ética se veía reflejada en su corrupción, al no pagar sus impuestos, ya que este es beneficio para la sociedad la cual esta conformada su empresa. Esto lo lleva más lejos a ser un mejor líder ya que contribuye a la corrupción personal.
A lo largo de la platica con Dios Luis se sentía peor, le decíaque no fue buena idea soñar con el, ya que Dios se la pasaba cuestionándolo lo cual Dios le dijo que al contrario, que el haber soñado con el fue lo mejor que le ha pasado en la vida, ya que todo lo que el le decía era para bien, era para que se diera cuenta de todos sus errores, y evitar mas de ellos.
Le dijo que su problema era que el no se amaba, no se amaba por que no amaba a los demás, locual Luis le contesto que el se quiere, que por eso trata de progresar, pero Dios le dijo que eso lo hacia solo por ambición, simplemente por tener mas económicamente, solo por lo material.
Dios le dijo que no era necesario todas esas cosas materiales, que cuando el se diera cuenta que valía mucho simplemente por ser hijo de Dios era el día en que llegaría a darse cuenta que es un líder exitoso.Algo mas de las cuestiones de Dios hacia Luis fue la contaminación del medio ambiente, a raíz de los desechos tóxicos de su empresa, ya que no se hacia responsable de ellos, ni siquiera sentía la necesidad de implementar mediadas para proteger el medio ambiente.
Dios le cuestiono su deshonestidad, ya que el había contratado un empleado de la empresa de competencia para que le de información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sueño de un gerente con dios
  • Sueños de un Gerente con Dios
  • El sueño de un gerente con dios
  • Sueño de un gerente con Dios
  • el sueño de un gerente con Dios
  • Sueño de un gerente con dios
  • Sueño De Un Gerente Con Dios
  • SUEÑO DE UN GERENTE CON DIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS