ENSAYO EL TACTO EN EL QUEHACER PEDAGOGICO

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
ENSAYO
EL TACTO EN EL QUEHACER PEDAGÓGICO










































EL TACTO EN EL QUEHACER PEDAGÓGICO
El tacto es un elemento esencial que debemos conocer y estudiar, ya que nospermite obtener elementos que harán que nuestro trabajo sea efectuado de la mejor manera, tener tacto en la enseñanza es dominar habilidades que nos permiten actuar de manera improvisada en lassituaciones educativas.
Desde mi punto de vista el tacto y la enseñanza son habilidades que permiten a un maestro actuar en el campo educativo, que siempre está cambiando y es así porque los estudiantes no sonnunca los mismos, el maestro no es nunca el mismo, el ambiente ni el tiempo son los mismos. El maestro está sometido al reto del cambio, para dar forma positiva a situaciones inesperadas. El tacto esmuy importante en la relación maestro- alumno, porque te guía para que no se pierda la confianza entre los dos y a la vez saber qué sucede en el mundo del mismo y su aprender. También nos permite verdesde una óptica (del estudiante) y saber por qué se comporta de tal o cual manera. El tacto se presenta al ser sútil para cambiar o marcar algo en la vida de alguien. Para nosotros los maestros, eltacto debe trascender porque es lo que va a definir nuestra forma de ser y nuestro estilo de enseñar a nuestros niños.

A mí parecer, el tacto pedagógico marca pautas para reconocer cuando se puedeintervenir con un estudiante, cuando dárle su espacio, dejarlo pensar y reflexionar ante una situación; saber detectarle, recibirle las experiencias, hacerlas nuestras y así poder entenderlo, tambiénpredecir su respuesta ante un suceso, mantener viva y fortalecer la capacidad de asombro, humor y autodisciplina; para mantener un ambiente relajado, amistoso entre el profesor y el alumno. Para tenertacto se debe ser sensible ante el pensamiento del niño y ante su persona; esto nos enseña a ser ingenioso y dejar marca positiva en cada uno de los estudiantes. .

Un maestro debe tener seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de tacto pedagogico
  • el tacto pedagógico de van manen ensayo
  • El tacto pedagogico
  • El tacto pedagogico
  • Tacto pedagogico
  • El Tacto Pedagogico
  • El Tacto Pedagogico
  • El quehacer del pedagogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS