Ensayo "el tamaño si importa"

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
[pic]


IMELDA MORENO BUSTAMANTE
ENSAYO “EL TAMAÑO SÎ MPORTA”
CULTURA Y CLIMA ORGANIZACIONAL
PROF. GUADALUPE FEREGRINO
4to TCEA
07/12/11









EL TAMAÑO Sí IMPORTA
El libro estuvo muy interesante creo que muy pocas personas como la escritora Fernanda Familiar se atreven a hablar de temas que aun estando en un mundo mas moderno todavía existe el tabú o miedos de muchas personas aconocer mas sobre el tema. El titulo se me hizo muy apropiado ya que con respecto a los tamaños en la sexualidad es si en verdad importan o si hemos sido influenciados en casa, por la escuela, por los amigos o por los medios de comunicación para creer que si importan.
Todo parece indicar que cuanto más grande sea mejor. Aunque no todas las mujeres opinemos lo mismo. Pero ya existe la libertad deexpresión sobre temas tan extensos como este causando que muchos de los medios de comunicación promuevan en canales, películas, revistas y demás pornografía que no son los adecuados, pero que aun así son muy vendidas, y esto puede llevar a otra conclusión de que este tipo de situaciones sucede por la falta de búsqueda se información seria.
La televisión nos ha abierto posibilidades ilimitadas deimágenes que nos llegan directo a la cabeza a nuestras emociones y que nos han llevado a conocer un poco más sobre temas que antes que consideraban prohibidos o poco abiertos.
También nos habla sobre innumerables ejemplos referentes a este tema. Haciendo que no solo se base en experiencias de personas que quizá no coscamos o que simplemente no nos importe por el simple hecho de que no son cercanas anosotros. Pero que a la vez se apoya con estadísticas reales que te hacen reflexionar más
sobre el tema; una de ellas fue saber que en nuestro país existen mas mujeres amas de casa con SIDA que las sexo servidoras. Este es un hecho muy lamentable y alentador ya que aquí entra otro tema que es la infidelidad y la falta de información sobre las enfermedades de transmisión sexual y el uso depreservativos.
Algo que también me gusto del libro fue que al darme cuenta que mentimos mucho en torno a nuestra vida sexual. Que es para muchas personas un pecado hablar sobre la sexualidad cuando es parte de nuestra naturaleza.
El miedo y la desinformación sexual son una bomba de tiempo porque al no informarnos bien como debe de ser nos exponemos a contagios de cualquier enfermedad transmitida portener relaciones sexuales sin protección o embarazos no deseados.
Otro tema muy interesante fue que debemos aprender a que no se debe juzgar que al contrario se deba informar y escuchar.



Que el cuerpo entre otras funciones, esta hecho para sentir y uno de esos sentires es el placer, que no es cosa del otro mundo que es natural y que como Maslow y su pirámide la clasifica como una necesidadfisiológica. Que hombres y mujeres tomen en cuenta la satisfacción y el placer como un criterio propio.
Me he dado cuenta que es nuestra responsabilidad y depende de nuestro conocimiento tener placer en una relación sexual siempre y cuando estemos consientes de lo que estamos haciendo y hacernos responsables de lo consecuencias que esto podría traer.
Este tipo de situaciones sucede en jóvenes que con laansiedad de aprender o experimentar cosas nuevas y que con falta de información es donde se llevan a cabo más embarazos no deseados. Además que es muy importante que nuestros padres estén pendientes de lo que hacen sus hijos y que como en muchas situaciones reales si les da pena hablar con sus hijos que busquen ayuda con expertos del tema pero que además siempre estén consientes de que nunca estarde para empezar a educarse e informarse.
Otro hecho muy lamentable que desgraciadamente existe en nuestro país es la ignorancia ya que siempre nos llevara a tomar decisiones equivocadas. Pero que esto puede evitarse con una buena educación o comunicación ya sea con padres de familia o con expertos del tema.
Otro dato muy interesante y que considero cierto es que la sexualidad en nosotras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tamaño Si Importa
  • El tamaño si importa
  • No importa tu tamano
  • IMPORTANCIA DE LOS SI
  • IMPORTANTE SI
  • ¿El tamaño de tu iq importa?
  • ensayo de si
  • La Oroya Si Importa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS