Ensayo: El Teatro Se Acaba

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
“El Ensayo”

Profra. Alicia Landa

Siéntate en una butaca.
Un poco de buen vino y los labios prontos para una risa.

Ahora te toca a vos, mi gentil Señora de los Jardines Luminosos, reír de la obra. Presta tu risa al burdo melodrama, sonreí malvada.

El teatro jamás acaba. Sólo terminan los papeles.
Entre el público corres el riesgo de helar tu corazón, pero la diversión de ver caerse alos actores ridículos es inmensa.
Siéntate en una butaca.
Un poco de buen vino y los labios prontos para una risa.

Ahora te toca a vos, mi gentil Señora de los Jardines Luminosos, reír de la obra. Presta tu risa al burdo melodrama, sonreí malvada.

El teatro jamás acaba. Sólo terminan los papeles.
Entre el público corres el riesgo de helar tu corazón, pero la diversión de ver caerse a losactores ridículos es inmensa.
Taller de Lectura y Redacción

201

Carlos Iván Martínez Arenas

Instituto Científico Motolinía

Tal vez la mayoría de las personas en este país no se dan cuenta, tal vez ni las personas del continente o incluso mundo entero no se dan cuenta, pero lo que pasa aquí en un hecho muy real y muy triste que está ocurriendo aquí en nuestro presente, ¿aun noadivinas qué es?
El teatro se acaba.
Así es señores, las industrias de cultura y el entretenimiento le están tomando más importancia y atención, sobre todo atención al cine y la televisión, ¿porqué? Tan simple como decir que son mas globalizados y, por supuesto la principal preocupación, dejan más dinero.
Claro que eso no es un hecho, si se le tomara tanta importancia al teatro como se le hace al cineo aún mejor a la televisión, esta comprobado que el teatro dejaría mas del 20% más que esos dos. Pero entonces, ¿porque no se hace si lo que quieren es dinero? Simplemente porque la gente ya no sabe ni lo que es el teatro, ya estamos tan domesticados a ver cosas en una pantalla que ya no nos pueden mostrar nada que no se relacione con una pantalla.
La solución, que ya la has de haber deducido,es cambiar la forma de pensar de la sociedad, enseñarles, mostrarles este hermoso arte que no se compara a una pantalla gigante con puros choques y efectos de sonido donde a según esto a costa de dañar tus ojos, sale la imagen de la pantalla y con asientos móviles; ahora díganme, que carajos es eso cuando en el teatro, las cosas están ocurriendo ahí, en ese momento, en ese lugar en ese instante,donde vives un momento único que jamás se repetirá y que eres de las pocas personas que lo están viviendo, y cada vez que veas lo mismo, estarás viendo algo diferente al mismo tiempo, en vez de ver 1,000,002 de veces lo mismo, sentado exactamente en el mismo sillón, dejándote exactamente las mismas emociones y sentimientos o incluso ya no dejándote nada, ¿porqué? , porque es exactamente lo mismo.Con esto no digo que odio el cine o que detesto la televisión, solo el hecho de que esta desapareciendo el teatro por esta cultura que tiene la sociedad de que solo existen estos dos entretenimientos.
Cuando la televisión fue creada, pocos tenían los recursos para poseer una y solo bastó con acercarla a la sociedad para que se volviera un “hit” mundial y uno de los productos más comercializados dela industria del entretenimiento.
En estos tiempos, no es que el teatro se haya devaluado por si mismo, sino mas bien que las circunstancias del mercado lo han obligado a reducir al máximo sus precios por el hecho de que simplemente la gente no va, o sino díganme, ¿que harían las industrias del cine si la gente ya no va? O si la gente ya no comprara televisores. Por supuesto los 2 son hechosmuy remotos e imaginarios.
¿Entonces que es lo que hace falta? Si la gente no se acerca al teatro, hay que acercar el teatro a la gente.
Bueno, otra pregunta curiosa, y ¿porqué digo todo esto?
Porque soy un joven apasionado del teatro, que ha estudiado teatro y que ha visto teatro, pero no solo eso, soy joven y por ende he estudiado la baja demanda de teatro que ha habido en el teatro y sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de teatro
  • Ensayo Teatro
  • Ensayo Teatro
  • Ensayo Del Teatro
  • Teatro ensayo
  • Ensayo Acabemos Ya Con Las Crisis
  • ensayo "pa que se acabe la vaina"
  • Ensayo sobre la muerte... y el cuento se acabo!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS