Ensayo El Universo En Una Cascara De Nuez

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Ensayo
El Universo En Una Casacara De Nuez
Alfredo Hernandez Garcia Rebollo

Introducción:
Este libro escrito por Stephan Hawking nos habla de una serie de teorías y algo de historia en base al universo. Este tema al ser tan amplio hace que surjan muchas preguntas. Como su origen, inmensidad, si hay o no fin, entre muchas mas.
Desarrollo:
Este texto comienza con la muy conocida teoría dela relatividad de Einstein, la cual habla de la relación espacio-tiempo y como es que el tiempo depende de quien lo vive y de su transcurso o como el libro lo dice trayectoria.
Después de indagar y presentarnos el espacio y tiempo como algo sencillo, nos muestra lo vital e importante que es en el universo.
Einstein creó un término al que llamo constante cosmológica la cual obtenía una soluciónestática para el Universo.
Pero esto no sirvió de nada porque salió a luz que el universo no era estático si no que crecía y eso vio anulada su termino ,por esto Einstein declaro que la constante cosmológica fue su peor error científico.
La parte de el tiempo es un tema importante en este libro y que me sorprendió, ya que antes era tomado como algo eterno, que siempre ha existido y siempreexistirá, pero tras leer este libro supone que tuvo un comienzo y que cabria la posibilidad de un final.
Me pareció bastante interesante en la velocidad de la luz y la distancia de las estrellas ya que los rayos de luz que nos llega de una estrella puede ser que los halla emitido hace mas de 40 años lo que es sorprendente y supone la idea de que esa estrella ya se pudo haber consumido y seguimos viendosu luz debido a la distancia y tiempo.
Después habla de la supersimetria lo cual la verdad no entendí muy bien ya que los términos y siento que me faltaron un poco de mas bases para entenderlo.

Me gusta que debido a este tiempo en el que se pretende es “el fin del mundo” el famoso “2012” y en este libro Stephen nos habla de que para aceptar una teoría de estas debemos tomar en cuenta que debede cumplir con el principio antropico, el cual nos dice que el universo lo vemos como es porque si fuera distinto no estaríamos aquí .
También nos habla de una posible teoría del fin del mundo es que el universo se expandirá tanto que entrara en sombras, es decir que enfriaran los planetas y así será su fin.
Sobre los hoyos negros aprendí que son grandes estrellas inclusive pueden ser masgrandes que nuestro solo y al terminarse el hidrogeno en ellos crea helio y este al fusionarlos a su vez crea materia pesada lo que hace que la presión sea mayor y este comienza a contraerse y al no poder lanzar sus rayos de luz comienza a tragárselos y es así es como se crean los hoyos negros.
Muchas preguntas se formulan alrededor de este asombroso espectro como que pasa con la materia queconsumen, algunos científicos dicen que esta
desaparece, otros que se transforma en algo más.
También habla de que estos hoyos negros no se pueden ver pero cuando arrastran el polvo cósmico su trayectoria hacia el centro es lo que forma la conocida forma y visible de los hoyos negros.

Para mi uno de los temas de mayor interés fue cuando toca el tema de la maquina del tiempo esto me parecióimpactante y es aquí donde me detengo un poco y explico mi pensamiento en base a una investigación paralela a la que llegue debido a mi interés.
Stephen habla de que el ha pensado en la gran posibilidad de poder viajar en el tiempo en esta 4ta dimensión en esta dimensión que no es considerada por muchos pero es una dimensión que se mide como el ancho largo y alto. El habla de que estos hoyos de gusanosque son el transporte del tiempo esa brecha por la cual se puede viajar existe y que son pequeñas brechas del espacio y de esto viene otra vez la teoría de la relatividad la cual habla de espacio-tiempo en un termino y que estos llamados “gusanos” se encuentran en la espuma cuántica que esto es menor al átomo menor a la partícula indivisible mas pequeña, oír dar un ejemplo una bola de billar se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el universo en una cascara de nuez
  • ensayo el universo cascara de nuez
  • El universo en una cascara de nuez
  • El Universo En Una Cáscara De Nuez
  • el universo en una cascara de nuez 2013
  • El universo en una cascara de nuez
  • El universo en una cascara de nuez
  • El universo en una cascara de nuez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS