Ensayo Electrodinámica

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
¿Qué es la electrodinámica?, en este ensayo lo principal será entender que es la electrodinámica y cada uno de sus aspectos por separado que se relacionan con esta ciencia, diversos conceptos queteóricamente son difíciles de comprender, usare algunas analogías para comprender mejor el tema y relacionarlo con cosas que la mayoría de gente comprende o asocia.
La electrodinámica es una ciencia queestudia la electricidad y los fenómenos que generan, es decir que estudia el movimiento de cargas eléctricas sean negativas o positivas; y estas cargas al moverse generan distintos fenómenos.
Uno deellos es la corriente eléctrica que es el flujo de electrones sobre un conductor, lo podemos relacionar como los automóviles que viajan sobre una autopista de alta velocidad, van siempre ordenado y enuna dirección, claro estos se mueven si se aplican cargas diferentes en ambos extremos positivo y negativo, es decir un principio y fin que guíe a dichos carros; en cuanto a la velocidad en la queestas cargas viajan no se puede comparar con la que un carro alcanza, la velocidad a la que las cargas viajan es a la de 300, 000 Km./s es decir la famosísima velocidad de la luz.
Otro de los conceptosque se vinculan con esta ciencia es la de tensión eléctrica que a su vez desprende otros conceptos necesarios para saber este.
El potencial es el voltaje que hay de un punto a otro. Es decir que setoma regencia uno y en base a ese se mide el otro.
¿Pero que es el voltaje? Es la fuerza encargada de generar una corriente; es decir que es la encargada de mover a los electrones de una orbita aotra.
Otro concepto que es importante es el de la resistencia que es la oposición que opone un conductor al paso de los electrones, tal vez podríamos ejemplificar como una caseta que se opone al paso deautomóviles por la autopista.
Para generar esta resistencia existen algunos factores que le contribuyen tales como el tipo del material, es que depende de su configuración atómica; por ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrodinamica
  • Electrodinamica
  • Electrodinamica
  • Electrodinamica
  • electrodinamica
  • Electrodinamica
  • Electrodinamica
  • Qué es la electrodinámica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS