Ensayo Electrostatica y Electrodinamica

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
ELECTROSTATICA
* CARGA ELECTRICA
* CAMPO ELECTRICO
* POTENCIAL ELECTRICO
* CAPACITANCIA



ELECTRODINAMICA
* CORIENTE ELECTRICA
* RESISTENCIA
* CIRCUITOS DE CORRIENTE CONTINUA













En este trabajo que elaboro mencionare los principales conceptos de la física la importancia y el aprendizaje que llegue a tener alabarcar diferentes temas sobre el semestre en curso.
A continuación enumero los temas abarcados durante el semestre de los cuales la mayoría de estos logre comprender y realizar diferentes ejercicios para captar con mayor facilidad los conceptos básicos de la física.


ELECTROSTATICA
1.-Carga eléctrica
2.-Campo eléctrico
3.-Potencial eléctrico
4.-Capacitancia

ELECTRODINAMICA5.-Corriente y resistencia eléctrica
6.-Circuitos de corriente eléctrica










En esta parte del trabajo comenzare por dar definiciones de los conceptos de cada tema y dando una breve explicación sobre el aprendizaje que obtuve al ver estos temas así mismo me guiare de la investigación que realice de los temas.

CARGA ELECTRICA

Para este tema comencé avisualizar el mundo desde otra perspectiva ubicándome específicamente observando que todo tiene una carga eléctrica en general negativa representada con el signo – el cual se le conoce como electrón. Así mismo me di cuenta que cuando un objeto cualquiera tiene un menor número de electrones lo denominamos como positivo ye el que tiene en mayor numero electrones es negativo.
para obtener la fuerza conla q se atrae o se rechazan los objetos dependiendo de la carga se ha postulado la siguiente fórmula:


Donde:
K= constante
Q=carga
r= separación entre cargas

Con esta fórmula podemos obtener con exactitud la fuerza con que los objetos se atraen o se rechazan.



CAMPO ELECTRICO

El campo eléctrico asociado a una carga aislada o a un conjunto de cargas es aquellaregión del espacio en donde se dejan sentir sus efectos. Así, si en un punto cualquiera del espacio en donde está definido un campo eléctrico se coloca una carga de prueba o carga testigo, se observará la aparición de fuerzas eléctricas, es decir, de atracciones o de repulsiones sobre ella.
La siguiente expresión matemática nos muestra como determinar el campo eléctrico que se genera cuando unacarga produce alguna fuerza determinada:

POTENCIAL ELECTRICO
Definimos el potencial eléctrico como la energía potencial eléctrica por unidad de carga
El potencial puede ser negativa o positiva dependiendo del signo de la carga. La unidad internacional para el potencial eléctrico es el voltio.
El potencial eléctrico en un punto es el trabajo que debe realizar una fuerza eléctrica (ley deCoulomb) para mover una carga positiva q desde el infinito (donde el potencial es cero) hasta ese punto.
Matemáticamente se expresa por: joule o voltios.

Q=carga que se transporta
W= el trabajo que se necesita para mover la carga
V= voltaje que se genera en el cuerpo cargado al momento de mover la carga.

CAPACITANCIA
Se le denomina capacitancia a la capacidad de almacenar o guardarcarga eléctrica en un cuerpo u objeto cualquiera midiéndose la misma en faradays, y para obtenerla necesitamos tener un circuito eléctrico de los cuales se obtienen capacitores activados por una fuente de energía para hacerlos funsionar. Hay 3 tipos de circuitos los cuales son: paralelo, en serie y mixto, a continuación mostrare cada tipo de circuito y la forma en que se obtiene la capacitancia encada circuito dependiendo su tipo:

Circuito en serie Formula:



circuito en paralelo formula:

Ce= C1+C2
VT= V1=V2

circuito mixto

Ahora comenzaremos con la segunda unidad tratando de abarcar todos los temas que vimos y siendo lo mas explicito posible de acuerdo a mi aprendizaje sobre estos temas utilizando la misma técnica que la unidad anterior guiándome de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrostatica Y Electrodinamica
  • Electrodinámica, Electrostática y Electromagnetismo
  • Ensayo De La Electrostatica
  • MODULO de ELECTROSTATICA ELECTRODINAMICA
  • Ensayo Electrodinámica
  • Ensayo Electrostatica
  • Electrodinamica
  • Electrodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS