Ensayo elegi vivir

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
Elegí vivir…
Por Daniela García

Integrante: Srta. Francisca Molina Gallardo

En el libro elegí vivir, Daniela García, relata como sucedió su accidente camino a los Juegos Inter-Medicina, en un vagón del tren que trasladaba a los estudiantes de medicina de las distintas universidades del país, a sus amigos ya ella, al lugar donde se realizarían los JIM, a la Universidad Católica de Temuco, al sur del país. Y su posterior rehabilitación tanto en Chile como en el extranjero.
En el tren que viajaba se encontraba estructuralmente en pésimas condiciones pero aun así emprendieron el viaje. El accidente se produce cuando Daniela y sus amigos, Diego y Marco recorrían los vagones del tren en busca delresto de la comisión de estudiantes de medicina de la Universidad Católica de Chile, cuando ya faltaba poco, se encuentran con un vagón en penumbra, esto no impido que continuaran avanzando. Diego que lideraba la fila, y se percató de un agujero que había en el piso del vagón, le seguía Daniela que no corrió la misma fuerte y cayo del tren.
Mientras tanto, esa noche los padres de Danielaparticipaban de una clase de baile, después de esto su padre se preparaba para hacer trabajos caritativos por las calles de Santiago, mientras su madre permanecía en el hogar cuidando del resto de los hermanos, preparando la comida para luego irse a la cama a leer un libro. Por otro lado, Ricardo, el pololo de Daniela, después de tener un día normal y relativamente aburrido, se reunía con algunos de susamigos.
Al abrir los ojos Daniela, no sabe qué pasa, no logra entender porque no está al interior del tren junto a sus amigos y se encuentra postrada en los durmientes de los rieles del tren. No pasa mucho tiempo cuando descubre que sufrió un accidente y que perdió sus manos y piernas. Trata de tranquilizarse, pensando que es un sueño, pero logra comprender penosamente que no es un sueño y que es larealidad. Se da cuenta de que esta la línea del tren y decide alejarse, sino las posibilidades de sobrevivir allí serian nulas. Con gran dificultad y esfuerzo es capaz de trasladarse, confirmando lo que no creía no fuese posible, realmente estaba sin piernas ni manos. Se encontraba muy aislada para poder ser ayudada con rapidez o ser escuchada por alguien. Distingue a lo lejos unas luces y decideprobar suerte gritando para que alguien fuese en su auxilio, nadie llegaba y Daniela grita con todas sus fuerzas, después de mucho gritar y desvanecerse reiterdas veces, un hombre llega a auxiliarla. Este hombre era Ricardo Morales que salió de su hogar a caminar por el lugar mientras fumaba un cigarrillo, y escucho los gritos de Daniela a lo lejos.
Ricardo, el hombre que encuentra a Daniela, vaen busca de ayuda consigue la ambulancia del SAMU. Daniela es trasladada al hospital de Rancagua, donde recibió las primeras atenciones médicas que le ayudaron a sobrevivir, luego fue trasladada la Unidad de Cuidados Intensivos, donde toda su familia amigos se encontraban, en ese hospital no paso mucho tiempo.
Daniela consigue lo que anhelaba con tantas ansias, trasladarse al hospital clínico dela Universidad Católica de Chile. Donde comenzó la larga travesía que implicaba su rehabilitación. Con el pasar de los días recibe muestras de afecto de todos quienes la rodean y también de aquellos desconocidos que supieron de su accidente. Esto animaba a Daniela y la motivaba a continuar a delante, esforzarse al máximo en cada sesión para recuperar masa muscular de sus extremidades, el doloraumentaba y aparecían otros nuevos que eran parte del corte muscular, nervioso y la operación inesperados por el cuerpo de Daniela. Los dolores la desmotivaban, pero cada día se daba fuerzas para continuar, gracias al continuo apoyo de todo el mundo.
Es traslada de la UCI a una habitación más grande del hospital clínico de la Universidad Católica Chilena, la que es repletada de regalos. En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo elegí vivir
  • Elegi vivir
  • elegi vivir
  • Elegi Vivir
  • elegi vivir
  • elegi vivir
  • elegi vivir
  • elegi vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS