Ensayo Elementos De Un Plan De Negocio

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
Un plan de negocio típico está compuesto por ocho secciones o divisiones con un propósito específico que son los siguientes:
1. Resumen ejecutivo: este es la introducción del documento, que debeser muy amplio para poder representar todo el contenido del documento. Por motivos de que muchas veces es lo único que lee el inversionista por lo cual debe contener un panorama general del plan.2. Descripción del negocio: esta sección debe contener un panorama muy amplio y detallado de la empresa y de los productos. también debe contener misión y visión de la empresa.

3. Análisis demercado: en esta sección el empresario debe comprobar que la empresa tiene un camino claro de condiciones de mercado y que el concepto es viable para las condiciones actuales y futuras.

4.Cuerpo directivo: en esta sección se tiene que mencionar y/o resaltar los antecedentes, habilidades, logros, las capacidades, éxitos obtenidos por los directivos y ejecutivos.

5. En esta sección sedebe demostrar que el documento sea factible y que está bien desarrollado para llevarlo a cabo, esta parte es la más extensa y la que debe ser más detallada.

6. Riesgos críticos: esta secciónes temida para los que elaboran el documentó por que se piensa que si se incluye esta sección pueden perder ciertos inversionistas al ver los riesgos, pero se dice que al contrario con esta secciónpuede demostrarle al inversionista que el trabajo considera los riesgos y las posibles soluciones.

7. Proyecciones financieras: el objetivo de esta sección es convencer a los inversionistas queel financiamiento es factible. Se debe establecer los egresos, ingresos, utilidades a corto y largo plazo.

8. Apéndice: en esta parte se da información que respalde lo que se dijo en eldocumento, se puede agregar los convenios de créditos de posibles proveedores, cartas de intenciones de compras de los clientes, estudios realizados de mercado, si se considera tener patentes, permisos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de negocio y los elementos de un plan de negocios.
  • PLAN DE NEGOCIOS Y SUS ELEMENTOS
  • 1.2.1 Elementos de un Plan de negocio
  • Elementos básicos de un plan de negocios
  • Elementos de un plan de negocio
  • Elementos De Un Plan De Negocios
  • ensayo plan de empresa o plan de negocio
  • Ensayo plan de continuidad de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS