ensayo ella

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
ELLA
Hay ciertas obras que son capaces de plantear nuevos conflictos en la sociedad, remover la conciencia de los espectadores y tocar fibras que estaban dormidas. “Ella” es una de ellas.
Lapelícula nos sitúa en un futuro no  muy lejano donde vive Theodore, un hombre solitario que trabaja como escritor y que está pasando por las últimas etapas de un traumático divorcio. La vida de Theodore noes demasiado emocionante, cuando no está trabajando se pasa las horas jugando a videojuegos y de vez en cuando sale con sus amigos. Pero todo va a cambiar cuando el escritor decide adquirir un nuevosistema operativo para su teléfono y su ordenador, y este sistema tiene como nombre "Samantha".
Samantha es un nuevo modelo de inteligencia artificial y a Theodore le gusta desde el primer momento, suvoz es sexy y bonita, sabe escuchar, da buenos consejos y su función es satisfacer los deseos de su dueño. Cada vez pasan más tiempo juntos y lo que Theodore no podía imaginarse es que Samantha y élacabarían enamorándose el uno del otro, pero Samantha no es una persona, sino un robot, lo que sume a Theodore en una extraña sensación de júbilo y dudas.
REFLEXIÓN: La idea de esta película se puederesumir en una frase: humanos estableciendo relaciones sentimentales con la inteligencia artificial de sus dispositivos móviles. Sobre esta idea se construye una historia que busca plantear unconflicto que, aunque puede sonar a ciencia ficción, habría que examinar con detalle, ya que es algo que podría empezar a sucedernos (de alguna manera) en los próximos años. 
Y es que hoy en día latecnología avanza a pasos agigantados y toma mayor importancia para el ser humano lo cual al hombre le está causando una dependencia, el aspecto social de nuestras vidas ha sido clave desde el principio denuestra existencia, pero últimamente la tecnología está reemplazando ciertos huecos que antes ocupaban las relaciones humanas.
La idea humanos "enamorándose" de robots, máquinas, etc. no es nueva....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS