Ensayo Embarazo Precoz

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
Ensayo Embarazo precoz

El embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel que se produce en una mujer adolescente; ante la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil-y el final de la adolescencia. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y 19 años. El término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica,variable según los distintos países del mundo. La mayoría de los embarazos adolescentes son embarazos no deseados. El embarazo en una mujer adolescente puede llegar a término, produciéndose el nacimiento, ointerrumpirse por aborto, ya sea éste espontáneo o inducido (aborto con medicamentos o aborto quirúrgico), en el caso del aborto inducido de manera legal o ilegal dependiendo de las leyes sobre elaborto de cada país.
Estos embarazos no son más que un problema para nuestro país, ya que en la situación de pobreza y falta de educación en la que estamos no veo nada conveniente traer másindividuos a esta situación.
A nivel global, una gran cantidad de adolescentes ya son sexualmente activos antes de cumplir 20 años de edad, y la gran mayoría (alrededor del 60%) no utiliza ningunaprotección contra el embarazo, ni contra el riesgo de adquirir una ITS o infectarse de VIH. Cada año dan a luz 16 millones de adolescentes en el mundo. El 90% de estos embarazos ocurre en países endesarrollo; 38% sucede en América Latina y el Caribe. Los riesgos de un embarazo en la adolescencia están fuertemente asociados con las desigualdades, la pobreza y la inequidad de género.
Desde mipunto de vista, problema aquí no es tanto que los jóvenes sean sexualmente activos antes de los 20 años, si no el hecho de que más del 60% no se cuide, en pleno siglo XXI, donde gracias al internetla información está más que al alcance de nuestras manos, el no cuidarse ya es buscarle 3 pies al gato, falta de responsabilidad o gran indiferencia. Esta falta de protección puede siempre llevar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Embarazo Precoz
  • Ensayo embarazo precoz
  • Ensayo sobre "Embarazo precoz"
  • Ensayo embarazo precoz
  • Ensayo embarazo precoz
  • Ensayo embarazo precoz
  • Ensayo Embarazo Precoz
  • Ensayo Sobre Embarazo Precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS