ensayo emocional

Páginas: 9 (2038 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
MARKETING EMOCIONAL
El marketing suele ser dinámico, interesante y satisfactorio. También puede causar frustración y hace decepción. Pero nunca será aburrido.
 
Es el lugar donde las ideas, la planeación y la ejecución en una empresa pasan por la prueba de ácido, que es la aceptación o rechazo del mercado.
 
¿Qué tipo de publicidad es la más eficaz? Ésta se podría considerar como lapregunta que todas las empresas se realizan a la hora de planificar una campaña publicitaria. El objetivo que se plantea el presente trabajo es éste precisamente, estudiar en qué situaciones es eficaz utilizar Mercadotecnia emocional.
 
En este trabajo hablaremos sobre la Mercadotecnia Emocional en la cual existe un grupo de valores intangibles que tienen muchas veces igual o más influencia quelos atributos palpables, debido a que generan en el consumidor emociones y sentimientos.
 
En la Mercadotecnia emocional es vital que cada producto esté provisto de una identidad propia; debe estar cargado de emociones y detonadores de sentimientos en el consumidor, lo cual le garantizará un lugar más allá de lo tangible, o bien, se le atribuirá un concepto emotivo
 
Cabe mencionar que enla Mercadotecnia Emocional hay diversos puntos importantes como son los siguientes: 
• La marca: es importante ya que la marca es la que hace la distinción de la gran variedad de productos que existen y para el consumidor es la más importante.
• Servicio y atención: para la Mercadotecnia Emocional el servicio al clientes es fundamental ya que de hay se genera la lealtad del cliente hacianuestro producto, así como tener la mejor atención para ellos y demostrarles que el cliente es lo mas importante.
• Atributos adicionales dentro de este punto se encuentran los siguientes:
 
1. Estatus: En la Mercadotecnia Emocional el estatus se da por comprar marcas de prestigio.  
2. Salud: Aquí la Mercadotecnia Emocional se enfoca a productos que te van a ser sentir bien contigo mismo y tufísico se va a ver bien.  
3. Juventud: En este punto promueve mucho productos que se encuentran de moda o que te hacen sentir joven.
 
Con todo ello, la mercadotecnia emocional, a veces puede influir para dañar la reputación o la imagen del producto o de la compañía, una mala decisión en la Mercadotecnia significa perdida de confianza del cliente.
 
Es por ello que la empresa debe estarcomprometida al 100% con su producto y su cliente para que al momento de hacer campañas publicitarias no dañes ni sus sentimientos, pensamientos o percepciones en cuanto a la idea del producto.
 
Hay marcas y productos que ya se encuentran clasificadas dentro del gusto del cliente, tal es el caso como el “Chocolate Abuelita”, en donde nos da la idea de que se refiere a unidad en la familia, adisfrutar con nuestros seres queridos ese momento acompañado con el chocolate para beber.
 
Y así como este ejemplo, hay muchos, en donde cada uno nos hace sentir alegría, tristeza o aborrecimiento por el servicio o producto que se quiere presentar.
 
Asi que si deseamos hacer una buena campaña utilizando este tipo de mercadotecnia, tenemos que tomar aspectos que dentro de este trabajo losencontraremos, para de este modo tengamos un éxito rotundo y nuestra marca retumbe y suene a través del tiempo.
MARKETING EMOCIONAL
“La compra es el resultado de una emoción: si es positiva, el cliente compra; de lo contrario no lo hace". Ésta es la base del marketing emocional”
 
LA PUBLICIDAD EMOCIONAL 

Antes de profundizar, se ha de comenzar acotando qué se considera emoción. Lasemociones son un estado mental que surge a partir de la evaluación de un hecho o pensamiento, tienen un componente fenomenológico, se acompañan de un proceso físico, a menudo se expresan físicamente y pueden producir acciones específicas dependiendo de la naturaleza y de los pensamientos del individuo que las esta teniendo.
 
En todos los ámbitos del marketing se ha acudido a la utilización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Inteligencia Emocional
  • Ensayo inteligencia emocional
  • Ensayo Inteligencia Emocional y Multiples
  • Ensayo inteligencia emocional
  • ENSAYO INTELIGENCIA EMOCIONAL
  • Ensayo Inteligencia emocional
  • Ensayo Regulación Emocional
  • ensayo sobre inteligencia emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS