Ensayo Empatia
¿Para que me sirve conocer algunas tipologías?
El conocer las diferentes tipologías de la personalidad, nos beneficia mucho ya que ya sabremos quetipo de personas por así decirse existen, incluyendo también el tipo de carácter que tienen, sus características fisiológicas y mentales.
También nos ayuda ya que nos presentan el tipo de reacciones delas personas, asi sabremos como pueden actuar ante determinadas situaciones y nosotros ya estar al tanto de la posible reacción que el individuo tendrá. Nos brinda también distintos rasgoscaracterísticos, por ejemplo el ser egoísta o no, estar motivados o no, etc.
Dentro de esta rama se encuentran también los tipos psicológicos, que son ya las personalidades mas a fondo, detallándonos como soncada uno de los tipos (dominante, erudito, evitativo y socialmente útil). Que nos presenta que cantidad de energía y de quien dependen las personas.
¿Para que me sirve la empatía?
La empatía sepodría considerar el 6to sentido del ser humano, porque quien mas que nosotros puede sentir lo que otros seres vivos sienten.
Esta ase referente a muchos momentos de la vida como se sabe las personasentre nosotros siempre hemos sido una hermandad y hemos aprendido que si algo le afecta a un tercero es reflejado en nosotros mismos por eso se dice que es la capacidad cognitiva de percibir en uncontexto común lo que un individuo diferente puede sentir, o bien como dicen ponerse en los zapatos del otro.
Cuando hablas con alguien, intentas ponerte en su situación, escuchando lo que dice,sintiendo todo lo que la otra persona puede sentir, mirando mas allá de las palabras y los gestos, sintiendo lo mismo que el en ese momento eso es empatía.
Entonces caemos en la conclusión de que estonos sirve para ser mas consientes de nuestra propia humanidad como individuos individuales, pero unidos por un mismo sentimiento de hermandad entre todos los seres humanos, sin importar la economía,...
Regístrate para leer el documento completo.