Ensayo Empeendimiento

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Introducción.

Nuestra intención a lo largo de este trabajo no es obligarte a un cambio sino motivarlo a hacer, vivimos una rutina cotidiana en la cual nunca nos tomamos un instante para pensar, ¿he echo algo por lo sociedad ?, realmente si queremos exigir un cambio en la sociedad que vivimos primero que nada tenemos que empezar por nosotros, por qué nosotros somos el cambio que queremos lograr,tenemos que predicar con el ejemplo, todo está en actuar, por qué como dice Isaac Newton “ toda acción tiene una reacción” entonces que más tenemos que pensar?.

Se el cambio, con un granito de arena que pongas ya estás construyendo algo grande, lo que queremos dar a conocer con este trabajo es que actualmente estamos es una institución privada la cual que ofrece unas instalaciones de excelencialas cuales se conservan limpias gracias a unas personas poco reconocidas llamados intendentes, las cuales día con día, hora tras hora limpian cada lugar que ocupas en tu institución, entonces conociendo su labor alguna vez haz pensado ¿cuánto ganaran?, muy pocos conocen o les importa este dato, pero de hoy en adelantó lo sabrás, estas grandes personas ganan aproximadamente $$ a la quincena,aunque sea de no creerse difícilmente sustentan una familia, ¿que esperamos con esta información? Únicamente impulsarte a ti a poner tu granito de arena apoyando a estas personas que tanto lo necesitan como nosotros que necesitamos su servicio, a continuación conocerás cómo puedes hacerlo.

” Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo” (M.Gandhi)
Estas palabras de Gandhi, nos introducen en lo que esla filosofía de la acción en coaching: conocerse bien a sí mismo para asumir los retos transformacionales más arriesgados; ser uno mismo siendo los otros, sabiendo que la libertad real está en la no dependencia de esa parte humana que nos domina: el ego.


Desarrollo

Comprometerse socialmente es un labor importante dentro de nuestra sociedad, El emprendimiento social no busca de maneraprioritaria obtener beneficios, sino satisfacer las demandas y necesidades de una parte de la población. Un ejemplo de una acción de emprendimiento social está el gran líder Hugh Evans, es el creador de “The global poverty Project”es una iniciativa que recluta millones de personas para que tomen acción en cambiar la estructura y sistema del mundo para que las leyes sean favorables para todos, y asíterminar con la pobreza.
Existe gran variedad de ejemplos como este, y hacia diferentes sectores como los enfocados al ambiente o salud pero todos con un mismo objetivo el de ayudar mejorando la calidad de vida.
Nuestro equipo tiene una gran idea para ayudar a las personas de intendencia que formen parte de la institución uvm y después contagiando de esta buena acción a todo tipo de escuelas quequieran tomarla.
Usando el proceso administrativo plantearemos nuestra idea emprendedora
Planeación
Nuestro objetivo como Organización social es apoyar a las personas de menores recursos dentro nuestro plantel educacional uvm.
Nuestra Visión: es impulsar a otras escuelas a hacer lo mismo con sus trabajadores, y de esta manera los integrantes de estas generaciones de alumnos se lleven inculcados losvalores de la solidaridad y empatía con las personas menos favorecidas hacia sus próximos negocios o empresas, desarrollando una nación comprometida socialmente.
Las datos recabados muestran que las personas de limpieza tienen un “Salario ¿??? como se puede ver esta cantidad de dinero no es suficiente para satisfacer necesidades básicas que tiene el ser humano, muchas de estas personas tienen unafamilia que solventar y no le es suficiente, entonces nosotros con una visión humana y reflexiva queremos impulsar a que juntos los apoyemos.

Se trata de hacer sensibilizar a los alumnos, haciéndoles saber de la situación que viven estas personas.
Organización
Para llevar a cabo el proyecto con éxitos la mayoría de Los alumnos de uvm son capaces económicamente de extender una mano a estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS