Ensayo empowerment kenneth blanchard

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
EMPOWERMENT
KENNETH BLANCHARD

INTRODUCCION

En una organización en la cual los empleados han sido facultados, estos aportan sus mejores ideas e iniciativas al trabajo con un sentido de entusiasmo, propiedad y orgullo, además, actúan con responsabilidad y colocan los intereses de la organización primero que todo.
El tradicional modelo del gerente que controla, ya no sirve. Para crear unambiente de trabajo facultado es preciso pasar de una mentalidad de mando y control a un ambiente de responsabilidad y apoyo en el cual todos los empleados tienen la oportunidad de dar lo mejor de si mismos.

Pasar a una filosofía de facultar exige cambios en la mayor parte de una organización. Tanto los gerentes como los empleados tienen que aprender a no ser burócratas y a estar facultados.Empowerment es un manual práctico que guía a sus lectores para seguir la lucha de un gerente por descubrir tres claves esenciales de facultar.

DESARROLLO
Marvin se había encargado de la dirección de una compañía hacia un poco mas de un año e instintivamente había echo lo que se suele hacer en tales casos; apoderarse de la libreta de cheques y centralizar toda la toma de decisiones, habíaadquirido una buena reputación como un gerente “revitalizador” y de paso se había convencido de que la falta de liderazgo en la cima era generalmente la causa de los problemas de una compañía. No tardo en atender a ese vacío, empezaba a notar que sus viejos sistemas no parecían estar operando.
Marvin miro un letrero que tenia sobre su escritorio, regalo de un consultor a quien la junta directiva lehabía recomendado. Decía así: “el modo de pensar que condujo al éxito en el pasado no llevara al éxito en el futuro”.

Se advertía que la compañía se quedaría atrás de la competencia a menos que todos los conceptos, estructura, procesos y la acción se ajustaran a cuatro críticos requisitos organizacionales. La empresa tendría que ser:
1- Orientada hacia los clientes
2- Eficiente encostos
3- Rápida y flexible
4- Mejorar continuamente

Orientada hacia los clientes
El estudio insistía en que con la sofisticación de los consumidores actuales y la variedad de productos disponibles, cualquier organización poco sensitiva a los deseos y necesidades de los clientes estaba condenada a desaparecer del escenario de los negocios.

Eficiente en costos
Los aumentos de costos,junto con terribles batallas de precios, habían forzado a muchas compañías a recortar sus márgenes a una fracción de lo que había sido antes. Obligando a hacer mucho mas con mucho menos para poder sobrevivir.
Rápida y flexible
El estudio señalaba que las cambiantes necesidades de los clientes habían hecho las pesadas capas de la administración burocrática tan mortales. En el tiempo que tardabanlas decisiones en subir por la jerarquía y volver a bajar, los clientes ya hacia tiempo que se habían ido.

Mejorar continuamente
Todo el mundo tendría que aceptar la visión de una empresa que seria hoy mejor que ayer, y mañana mejor que hoy. Sabia que iba a ser difícil esa tarea de crear una organización que continua y permanentemente se superara a si misma.

La triste realidad era que entoda la empresa la gente estaba actuando lo mismo que había actuado cuando la compañía era una burócrata de muchos niveles. En esta nueva compañía “más magra y ágil” nadie parecía dispuesto a dar un paso adelante y afrontar el reto. Un velo de desgana envolvía el lugar de trabajo.

A donde quiera que volviera la mirada, los rostros de los empleados eran mascaras de negación. Percibía que paraellos la palabra facultar era eso y nada más.

TRES CLAVES PARA LOGRAR QUE EL PROCESO DE FACULTAR A LOS EMPLEADOS FUNCIONE EN SU EMPRESA

LA PRIMERA CLAVE ES COMPARTIR INFOTRMACION CON TODOS
Información sobre como anda el negocio: utilidades, desperdicio, presupuestos, participación de mercado, productividad, defectos y todo lo demás.
Un grave problema en las organizaciones es justamente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empowerment- KEN BLANCHARD
  • Empowerment (Ken Blanchard).
  • Analisis critico empowerment de ken blanchard
  • Ensayo Empowerment
  • Empowerment Ensayo
  • Ensayo Empowerment
  • ensayo empowerment
  • Empowerment Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS