ensayo empowerment

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
¿Por qué es importante el empoderamiento en las organizaciones?
En todas las empresas siempre ha existido un nivel jerárquico que separa a todas las personas por cargos y funciones, haciendo creer que el empleado que más abajo este en nivel de jerarquía tiene que atender las órdenes asignadas por sus superiores sin poder quejarse u opinar.
Esto hace que los empleados estén cansados, sin ganasde trabajar ni de querer hacer que su empresa crezca cada día, simplemente piensan en cumplir con sus funciones para recibir su pago. No existe un interés propio que haga que tengan ideas innovadoras y que se puedan llevar a la práctica, porque simplemente no les importa.
¿Pero esto por que pasa en realidad? ¿Es falta de interés? ¿Es falta de inteligencia?, estas preguntas tienen sus debidasrespuestas, pero para contestarlas es necesario hacer un estudio de lo que realmente pasa en cada una de las empresas para así llegar a una consulta individual de el problema que se tiene.
Además existe un refrán que dice “todo tiempo pasado fue mejor” pero que tan verídico es, a veces las personas no estamos dispuestas a cambiar, a innovar, a arriesgarnos, tal vez por miedo a equivocarnos.
Peroestamos en una época en donde la innovación y la creatividad son las puertas al éxito y si no las usamos como herramientas para nuestro trabajo no triunfaremos en el.
Es por estas razones que debemos buscar nuevas alternativas para el crecimiento de las empresas, para lograr éxito, para alcanzar un mayor posicionamiento en el mercado, para adquirir nuevos conocimientos y hacer que todas las personasque trabajen con nosotros se sientan de igual forma.
Esto generara crecimiento y romperá todas la barreras y creencias absurdas existentes, lograra que las personas tengan un mejor ambiente laboral y psicológico lo que ayudara a abrir nuevos caminos de crecimiento y éxito.
En muchas empresas existen factores como clientes insatisfechos, poca rapidez en la innovación o introducción del producto,burocracia, estancamiento en eficiencia y productividad, entre otros y es allí donde nace realmente el problema y debemos empezar a buscar soluciones estratégicas que influyan en el cambio donde encontremos un mejoramiento continuo en las actividades de la empresa.
Como observábamos en el libro muchos gerentes aun creen que la burocracia es lo más importante y que cada persona simplemente debeocupar el cargo para el que fue contratado sin derecho alguno refutar las decisiones que sus jefes toman.
Pero muchas veces las personas nos equivocamos y así tengamos el cargo mas alto en el nivel jerárquico, probablemente todas las decisiones que tomemos no son del todo perfectas ni son las mejores para la empresa.
Debemos darnos cuenta que el modo de pensar que condujo al éxito en el pasadono llevara al éxito en el futuro, y que si no somos consientes de esto no triunfaremos en el camino.
Existen cuatro requisitos críticos organizacionales que harán que cualquier empresa mejore en cuanto a conceptos, estructura, procesos y acciones, la compañía debe ser:
• Orientada hacia los clientes: donde hacemos referencia a que un cliente feliz es un cliente que atraerá mas clientes, porquedebemos recordar que proceso de compra no finaliza en el momento en el que el cliente realiza su pago y recibe el producto, el proceso de compra realmente finaliza cuando el cliente vuelve porque quedo satisfecho con el producto y el servicio prestado.
• Eficiente en costos: donde se debe resaltar que las empresas deben hacer mucho más con mucho menos para poder sobrevivir.
• Rápida y flexible:esto quiere decir que en el momento de tomar una decisión los clientes prefieren que las personas que los atienden directamente sean quienes toman las decisiones, debido al tiempo que tarda el tomar una decisión mientras sube a la jerarquía y se da una respuesta. Entre mas rápida sea la respuesta para los clientes mucho mejor.
• Mejorar continuamente: las empresas deben ser innovadoras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empowerment Ensayo
  • Ensayo Empowerment
  • ensayo empowerment
  • Empowerment Ensayo
  • Ensayo libro "empowerment"
  • Ensayo libro empowerment
  • Ensayo sobre empowerment
  • Ensayo empowerment kenneth blanchard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS