Ensayo emprendedores

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2010
TALLER DE EMPRENDEDORES
ENSAYO
En la actualidad el término emprendedor es escuchado con frecuencia. Pero en realidad sabemos ¿qué es un emprendedor? En términos comunes es una persona que percibe unanecesidad insatisfecha en el mercado y se dan a la tarea de desarrollar una solución que además les genere un beneficio.
Según algunos autores el emprendedor posee un perfil el cual lo distingue delos demás y no porque las demás personas no lo tengan, sino porque no desarrollan ciertas características y actitudes que deben poseer para ser emprendedores.
No existe un modelo exacto al quepodamos encajar como “emprendedor o emprendedora”, ya que son muchos los factores que influyen en nuestra personalidad, pero sí podemos señalar unos rasgos comunes a muchos emprendedores.
* FactoresMotivacionales: necesidad de logro, necesidad de desarrollo personal, necesidad de independencia
* Características Personales: Honestidad, Integridad, optimista, orientado hacia la oportunidad
*Características Físicas: energías y trabajo duro
* Características Intelectuales: Versatilidad, flexibilidad, visión comprensiva de los problemas, planificación con límites de tiempo
*Competencias: liderazgo, red de contacto, comunicación
Existen 3 tipos de emprendedores los formales, los informales y los de término medio.
Los Formales. Aquellos que siguen un paso ordenado para larealización de su proyecto empresarial. Relizan su plan de negocios, buscan el financiamiento en los entes tradicionales, bancos, y se rigen por el plan antes trazado. Este grupo está en su mayoríaconformado por ex empleados que tienen una larga trayectoria profesional. La dificultad más común que se les presenta a este grupo es resultado de su afán por la seguridad, son poco innovadores y por ellosu proyecto puede ser agotado al cabo de pocos años, la falta de dinamismo provoca la pérdida de oportunidades. Para asegurar el éxito este grupo debe conformar un equipo de innovadores dinámicos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo emprendedores
  • ensayo emprendedores
  • Ensayo de emprendedor
  • ENSAYO EMPRENDEDORES
  • Ensayo Emprendedor
  • ENSAYO EL EMPRENDEDOR
  • Ensayo Emprendedores
  • Ensayo Emprendedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS