Ensayo Emprenderismo

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
ENSAYO
“EL ESPÍRITU EMPRESARIAL Y DESARROLLO
SOCIOECONÓMICO”

INTRODUCCIÓN

El concepto del empresarismo tiende a ser limitado a características específicas que nos confunden de entender loque representa en la economía de libre mercado. Al empresarismo se le asocia con conceptos ocupacionales como, por ejemplo, un individuo que trabaja por su cuenta. También se le relaciona concaracterísticas sicológicas de los fundadores de empresas. Al empresarismo se le asocia con conceptos de estructuras organizacionales como la nueva o la pequeña empresa.

“EL ESPÍRITU EMPRESARIAL Y DESARROLLOSOCIOECONÓMICO”

Dadas la condiciones sociales, económicas políticas y empresariales por las cuales se esta atravesando y el proceso de integración de economías han surgido nuevas corrientes degran importancia y estatus en el desarrollo de una empresa, “El Espíritu Empresarial Y Desarrollo Socioeconómico” ha tomado una gran importancia en le mundo empresarial dado la competitividad a causade la globalización y eliminación del proteccionismo local, regional, o nacional con el cual una empresa tenia gran duración, despreocupándose por completo de la competencia y la calidad de suproducto dado que tenia un mercado determinado el cual debía o tenia que comprar por que no existía en donde mas o a quien mas comprar.

Hoy en día las empresas delegan el en emprendedor una enormeresponsabilidad, puesto que de él no sólo depende su idea, su vida, sino la de mucha gente. De las decisiones que el emprendedor tome se derivaran muchas consecuencias negativas o positivas, las cuales deuna u otra manera afectan a todos los que están involucrados en el proyecto de emprendimiento.

En nuestra sociedad es típico estar buscando a quien echarle la culpa de nuestros errores, de nuestrosfracasos y desaciertos, siempre estamos buscando un chivo expiatorio, una justificación, pero en el emprendimiento eso no es posible. Las malas decisiones o malas estrategias siempre traen consigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo emprenderismo
  • Emprenderismo
  • Emprenderismo
  • emprenderismo
  • Emprenderismo
  • emprendero
  • EMPRENDERISMO
  • El emprenderismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS