Ensayo emprenderismo

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
El emprenderismo en mi vida.
El emprenderismo es un tema muy importante que debe interesar a todos, especialmente a nosotros los jóvenes, porque es necesario que tengamos esa actitud personal o yasea grupal que busca crear cosas nuevas o generar cambios. Me he podido dar cuenta que ahora muchos de los jóvenes encuentran como única salida la búsqueda de empleo, no sabiendo que son miles depersonas tras el mismo objetivo y que en realidad a lo que se deben dedicar es a crear soluciones viables, pues el futuro de la persona que desee progresar está en crear su propia empresa, soñando con unamejor vida, ya que quien pierde la capacidad de soñar pierde la capacidad de hacer.
Todos en la vida estamos expuestos al emprenderismo y muchas veces sin darnos cuenta ya que la base del este es lacapacidad de enfrentar nuevos retos que representan cambios para el entorno y toda decisión en nuestra vida tiene cambios e innovaciones que son fundamentales.
En mi vida he tenido que tomar algunasdecisiones pero conforme se va creciendo son muchas más las decisiones que se deben tomar, los cambios son necesarios siempre y cuando se analice y se llegue a la conclusión de que es lo mejor paranosotros o para el grupo que interactúe en torno a nuestra vida o incluso al trabajo. De alguna manera con nuestras ideas, cambios y decisiones nos hemos hecho sentir, ver y demostrarnos a nosotrosmismos que somos capaces de crear, tener ideas nuevas, pensar diferente, crecer y tener o entender la vida en otra perspectiva.
Por mis experiencias que realmente no son muchas pero para mí de muchaimportancia, se debe ser una persona siempre positiva que busca siempre aportar y desarrollar ideas que puedan ser productivas y rentables. No todos somos iguales, pero poseemos características marcadasen el actuar o modo de pensar. Tomar riesgos y ser creativos es una de las características mas importantes, pero debe ir acompañada de varios aspectos; como son, dedicar 100 por ciento de nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Emprenderismo
  • Ensayo emprenderismo
  • Emprenderismo
  • Emprenderismo
  • emprenderismo
  • Emprenderismo
  • emprendero
  • EMPRENDERISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS