Ensayo emprendimiento social y solidario

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
ENSAYO EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y SOLIDARIO
Se puede definir el emprendimiento como una acción y esta a su vez como aquel carácter innovador que, a través de un sistema de relaciones tanto sociales comointerpersonales y de la generación y combinación de recursos, se dirige al logro de un determinado fin o cumplimiento de un objetivo, diciendo con esto que la acción emprendedora tiene que ver conla capacidad de crear algo nuevo y con la creación de un nuevo valor.
Así mismo podemos definir el emprendimiento social y solidario como aquellas personas o empresas que por la labor que desempeñandentro de una comunidad se caracterizan por ser capaces ofrecer nuevas alternativas a un país que necesita de ellos, en pocas palabras son aquellos líderes del sector solidario que hacen de nuestracomunidad una esperanza de progreso y desarrollo para el país. Estas mismas personas o empresas son necesarias dentro de una comunidad ya que son capaces de salir de aquellos acoplamientos por las queuna comunidad o país como el nuestro está atravesando, esto no quiere decir que estas sean las encargadas de cubrir lo que el estado o las demás empresas no hacen, sino todo lo contrario de crear esteritmo solidario y social que toda persona o empresa debe tener y llevar consigo para la realización y cumplimiento de su objetivo.
La capacitación y buen servicio generan en esta cooperativa eldesarrollo con éxito de todos los productos que prestan además que generan cultura de ahorro y buen aprovechamiento de los recursos naturales como materiales.
Esta compañía busca el emprendimiento social ysolidario ya que este promueve y fomenta entre los integrantes a que incrementen el trabajo en equipo y tengan un mejor desempeño en sus labores para un desempeño de sus actividades para su desarrollosocio económico.
Esta es una cooperativa multifuncional que cuenta con la alianza de diferentes compañías y se transforma en una organización solidaria que promueve muchos empleos para desempeñar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Emprendimiento Social Y Solidario
  • ensayo): emprendimiento social y solidario
  • Emprendimiento social y solidario
  • EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y SOLIDARIO
  • Emprendimiento Social Y Solidario
  • Emprendimiento Social y Solidario
  • Emprendimiento social y solidario
  • Emprendimiento Social Y Solidario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS