Ensayo Emprendimiento Social

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
El emprendimiento social es un concepto del siglo XX para designar un fenómeno muy antiguo que tiene como objetivo resolver una necesidad social. Los emprendedores sociales son muy valiosos para unasociedad, incluso pueden convertirse en personas claves para el desarrollo de una región o un país. Recuperar ha logrado demostrar la efectividad de la concertación entre el gobierno local, el sectorprivado y la ciudadanía para resolver eficaz y eficientemente un problema social prioritario para una ciudad. Además, ha construido un ejemplo cooperativo sólido, dinámico, empresarialmenteadministrado, que responde a las necesidades de una población que por sus características requiere atención y oportunidades. Podemos ver como esta cooperativa surgió de una idea de personas quienes seencontraban en medio de un problema para la sociedad como la contaminación por el mal manejo de residuos sólidos como lo era el basurero pero que para estas familias que Vivian del reciclaje para el sustentodiario era necesario podemos ver en estas personas lo que se destaca a una persona emprendedora que es una actitud y comportamiento para transformar ideas en realidades, identificar oportunidades,combinar objetos de corto, mediano y largo y plazo, no rendirse, aprender de los errores, saber asociarse y formar redes, sacar iniciativas adelante, adaptarse a las diferentes situaciones, arriesgar ycomprometerse, podemos ver que la puesta en marcha de la idea de la cooperativa recuperar ha sido sostenible y socialmente competente con y para la comunidad a través de la generación de capitalsocial que permite el desarrollo de los derechos humanos.
En 1983 existía en Medellín, el botadero a cielo abierto de Moravia, alrededor del cual vivían 320 familias que dependían del reciclaje para susubsistencia.
El Municipio de Medellín tomó la decisión de solucionar técnicamente el problema de las basuras, pues el sector, además de ser un foco de contaminación ambiental era un problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Emprendimiento Social
  • Ensayo Emprendimiento Social Y Solidario
  • Ensayo para el sena contexto social y emprendimiento
  • emprendimiento social
  • Ensayo emprendimiento social
  • Emprendimiento Social
  • Emprendimiento social
  • Emprendimiento social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS