ENSAYO EMPRENDIMIENTO

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
EL EMPRENDIMIENTO DESDE LA ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD
A lo largo de la historia de la humanidad, el concepto de emprendimiento ha aparecido constantemente. El término proviene del francés‘entrepreneur’, que significa pionero: se refiere etimológicamente a la capacidad de una persona de realizar un esfuerzo adicional para alcanzar una meta, aunque en la actualidad se limita su uso parareferirse a la persona que inicia una nueva empresa o proyecto.
El emprendimiento desarrolla las competencias cognitivas del ser humano ayudándolo a desenvolverse de una manera adecuada en lassituaciones cotidianas de la vida. Estas competencias ayudan al ser humano a desarrollar procesos de evolución dentro del entorno que lo rodea logrando así valores y atributos desde el punto de vistafamiliar, cultural y principalmente laboral.

La formación en emprendimiento desde la perspectiva del Ministerio de Educación Nacional se materializa a nivel intraescolar, entre otras formas con laestructuración de escenarios de formación que posibiliten al estudiante desde preescolar hasta la educación media, la educación intencional de actitudes favorables hacia el emprendimiento, entre las cuales seencuentra la innovación y la creatividad, es la organización de un currículo institucional que redimensione la visión del emprendimiento asociado únicamente a empresa y le dé un dinamismo haciadiversos tipos de emprendimientos, los cuales de manera estratégica se pueden identificar con la filosofía de las instituciones. (Ministerio de Educación Nacional, 2014, p. 12).

Se entiende que un sistemade salud abarca todas las actividades cuya finalidad principal es promover, restablecer o mantener la salud; desde su estado de emprendimiento también se entiende como un proceso transicionalpermanente, donde se ha de enfocar la salud no como un estado permanente y que debemos de aceptar su rol cambiante que afecta tanto por el desarrollo propio del individuo como por los cambios de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de emprendimiento
  • Emprendimiento Ensayo
  • ensayo emprendimiento
  • Ensayo emprendimiento
  • Ensayo Emprendimiento
  • ensayo de emprendimiento
  • Ensayo emprendimiento
  • Ensayo Emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS