ENSAYO EMPRESA AL DIA NIC 2 INVENTARIOS
TEMA: NIC 2 INVETARIOS
Referencia N°1
Hemos visto la necesidad de desarrollar el presente tema, debido a que es una exigencia actual, considerando que el Ecuador está inmerso en un proceso deglobalización, y al ser así, el gobierno mediante la superintendencia de compañías, ha establecido plazos para que todas las empresas obligadas a llevar contabilidad cambien la presentación de susEstados Financieros
En el desarrollo del presente resumen hemos investigado y consultado en libros, documentos e información virtual que detallan este tema siendo esta nuestra principal fuentede información:
El objetivo de esta Norma es prescribir el tratamiento contable de los inventarios. Un tema fundamental en la contabilidad de los inventarios es la cantidad de costoque debe reconocerse como un activo, para que sea diferido hasta que los ingresos correspondientes sean reconocidos.
Esta Norma suministra una guía práctica para la determinación de esecosto, así como para el subsiguiente reconocimiento como un gasto del periodo, incluyendo también cualquier deterioro que rebaje el importe en libros al valor neto realiza.
La norma señala dosmétodos de costeo de las mercancías: PEPS (Primeras Entradas – Primeras Salidas) y Promedio.
El método PEPS indica que el costo unitario de cada mercadería dependerá de su fecha de arribo a las bodegas dela empresa.
El método promedio establece al costo de las mercancías como el promedio simple de los costos unitarios tomando en cuenta todas las mercancías de la bodega sin importar su fecha dellegada.
Postura en contra:
La NIC 2 señala que debemos estar bien claros en cuestión a lo que son las entradas y las salidas para poder cuadrar respectivamente las existencias que posee la empresa.
Posturaa favor:
La NIC 2 es una de las normas internacionales de contabilidad que nos ayuda a tener una idea de lo que posee cada empresa en cuestión a objetos o productos, además podemos decir que es de...
Regístrate para leer el documento completo.