ENSAYO EMPRESA BIMBO

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
A DONDE SE QUIERE LLEGAR…
Es importante para cualquier empresa, antes de hacer parte de un mercado, analizar donde se quiere invertir, porque se quiere invertir, los costos, riesgos, la demanda quese puede tener, la cultura de ese país, los empleados, las exigencias del mercado, innovación, pero además analizar la empresa que se pretende hacer parte de ella o comprar como fue en el caso deBimbo al querer hacer parte del mercado chino, después de las experiencias obtenidas en estados Unidos, Centro America y Sur America; Bimbo analiza, hace estudios de mercado, antes de hacer participe enla Republica de Bejing, pero nuevamente falto un ingrediente fundamental, como lo es el estudio, análisis, evaluación del estado de la empresa que compro.

La empresa Bimbo tomo decisiones que afectosus ingresos, aumentos sus costos, lo cual se preocupó por buscar un interés independiente sin medir las necesidades del mercado, viendo como estrategia comprar o hacer parte de empresas grandes yreconocidas como lo hizo en Estados Unidos.

Tomar decisiones aceleradas por querer obtener el dominio y reconocimiento en el mercado, no es adecuado cuando no se realiza en primer lugar la demanda delproducto, el requerimiento del consumidor, y ser innovador. La empresa Bimbo sabia las condiciones que se estaban enfrentando y aun así decidieron comprar en empresas reconocidas, aspectos como lamoda son importantes de analizarlas para tener un adecuado funcionamiento en el mercado, las exigencias de los supermercados de mantener las estanterías en un alto nivel de productos y en caso de noser vendidos serían devueltos a los fabricantes, generaba un costo de riesgo, ya que la empresa debía asumir su perdida.

Competidores en el mercado como lo fue Sara Lee, se evidencia el análisisrealizado tanto de mercado, sino además de falencias que requerían un alto costo como lo eran los empleados sindicalizados. Sara lee habían logrado ingresar en el mercado de California con un perfil bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa Bimbo
  • Empresa bimbo
  • Empresa Bimbo
  • Empresa Bimbo
  • Empresa bimbo
  • Empresa bimbo
  • Empresa bimbo
  • empresa bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS