Ensayo empresa familiar vs. empresa no familia

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015


Estrategias en la empresa familiar vs. la no familiar

Tomando como base el video de George Stalk, quien es un experto en estrategias de las empresas y en este video profundiza todo acerca de lasestrategias dentro de las empresas familiares y hace un contraste y una diferenciación con las empresas no familiares. Explicaré en breve cuál es el objetivo de cada una de ellas dentro de lasempresas familiares. Por otro lado enfocaremos estas estrategias a la solución de conflictos dentro de las empresas familiares y cómo se utilizan para tener un resultado óptimo.

Dentro de las organizacioneslos procesos y actividades varían dependiendo de las áreas especificas en las cuales estemos enfocados, si tomamos un comparativo de una empresa familiar con una no familiar, podemos observar como estotalmente diferente el proceso de adaptación y la ejecución de actividades de una con otra.

Las empresas familiares pueden tomar la decisión de realizar el dinero ahora o a largo plazo, mientrasque las empresas no familiares tienen la responsabilidad de mostrar los avances continuamente, esto puede llegar a afectar en la toma de decisiones. Por lo mismo, afecta las estrategias que se llevan,dándole mucha mas flexibilidad y facilidad a las empresas familiares de saber que decisión va a ser tomada y que el negocio y la gente se adapte a esta decisión.


Si hablamos de la toma de decisionespodemos darnos cuenta cómo dentro de las empresas familiares este punto es mucho más accesible, ya que por lo general estas empresas no son muy grandes y en consecuencia no son muy burocráticas. Sinembargo las que son grandes suelen tener un líder muy fuerte, por eso toman decisiones rápidas y las comunican rápidamente, haciendo este proceso más eficaz. Aunque si toda la familia ingresa al negociopuede ocasionar un caos, ya que se invierte la toma de decisiones y crea conflictos. En cambio en el caso de las empresas no familiares, cada decisión tomada pasa por una supervisión específica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de la empresa familiar
  • Empresa Familiar o familia empresaria
  • Empresa familiar
  • la empresa familiar
  • Ensayo de la ética empresarial en una empresa familiar
  • empresa familiar
  • empresa familiar
  • EMPRESA FAMILIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS