Ensayo empresas asociativas

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
CERES CHINCHINA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS AGROPECUARIAS
CREAACION DE EMPRESAS ASOCICIATIVAS















Empresas Asociativas, beneficio para quién?Por

Nolberto Pineda Giraldo


INTRODUCCIÓN



Las empresas asociativas son llamadas a mitigar la pobreza, generar empleo y bienestar para la sociedad. Supliendo necesidadesde servicios personales al Estado y este desligándose de los deberes como empleador, para algunos es optimizar recursos para otros es otra forma de que el pobre solo tenga para sobrevivir y no presentesignos de superación económica y que siempre esté dispuesto a vivir con lo necesario.

Las empresas asociativas se presentan ante la sociedad como una alternativa socioeconómica de desarrollo,fundamentadas en que con estas empresas se puede generar más empleo y con la premisa que con lo que contrataban una persona pueden emplear dos o más y no desangrar las empresas con lossueldos onerosos de la mayoría de sus empleados.


















Empresas Asociativas, beneficio para quién?


Las empresas asociativas y autogestionarias, que mediante larealización de una actividad económica satisfacen unas necesidades comunes sin ánimo de lucro bajo unas pautas doctrinales asociadas a los principios del cooperativismo y del mutualismo, haciendoparticular énfasis en la empresa asociativa de trabajo como figura empresarial de mayor reconocimiento en la generación de empleo a nivel internacional.

Si bien la filosofía mediante la que se creaneste tipo de empresas es la más sana, permitiendo que se creen más empleos generando equilibrio social, bajando la tasa de desempleo, pero generando un descontento parcial en los trabajadores ya que noreciben una paga justa que creen merecer por sus servicios y que les permita una vida digna y saludable.

Algunos ejemplos de empresas creadas bajo la filosofía de asociativas
• Precooperativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Las Empresas Asociativas
  • Eat empresa asociativa de trabajo
  • Empresas asociativas de trabajo
  • Empresa Quality Asociados
  • Empresas asociativas y gestión administrativa
  • Acta De Constitucion Empresa Asociativa
  • QU ES UNA EMPRESA ASOCIATIVA DE TRABAJO
  • EMPRESA ASOCIATIVA DE TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS