Ensayo en busca de la felicidad

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013





En busca de la felicidad






En la vida de las personas existen muchas cualidades que las diferencian unas de otras, estas las ayudan a que puedan desarrollarse de una manera amplia a las diferentes circunstancias de la vida. Las personas deben luchar pos sus sueños, por lo que desean y anhelan en la vida, estas cualidades de las que se habla nos ayudan a cumplir este objetivotan primordial. Pero que sucede a la hora de estos objetivos se ven truncados, cuando el objetivo de vida se ve difuminado por diferentes obstáculos que la vida pone, cuando se toma un camino equivocado al que verdaderamente se desea. Es en esta medida en donde recae con mayor fuerza la palabra perseverancia. La perseverancia es el medio para conseguir los objetivos deseados. Esta se vereflejada en la película en busca de la felicidad, en donde el protagonista, junto a su hijo, lucha contra las adversidades de la vida. En este ensayo abordaremos  como la perseverancia a parte de ser un medio por el cual llegamos a nuestro objetivo, genera nuevas cualidades y como estas cualidades influyen positivamente en el desarrollo final de la perseverancia. Al finalizar analizaremos cada uno denuestros argumentos formando por medio de estos nuestra conclusión.
La perseverancia genera nuevas cualidades debido a que influye en el pensamiento de la persona a medida que esta ve que se generan cosas positivas, además ayuda a que cada persona se afiance a sus objetivos creyendo en las capacidades que uno tiene, y en el hacer esfuerzo constante que como consecuencia tiene el que cada cosalograda sea valorada.
La perseverancia es la capacidad para seguir adelante a pesar de los obstáculos, dificultades, desánimo, aburrimiento, frustración, o los propios deseos de rendirse. La persona perseverante termina lo que ha empezado, vuelve a intentarlo tras un fracaso inicial, persigue sus objetivos y se mantiene concentrada y trabajando en su tarea. Por otro lado la perseverancia generanuevas cualidades debido a que influye en el pensamiento de la persona a medida que esta ve que se generan cosas positivas, además ayuda a que cada persona se afiance a sus objetivos creyendo en las capacidades que uno tiene, y en el hacer esfuerzo constante que como consecuencia tiene el que cada cosa lograda sea valorada.
Y Toda esta definición la podemos encontrar en un hecho real que fuefilmado y expresado como una película llamada “En busca de la felicidad” , en esta se puede apreciar la historia de esfuerzo y lucha constante de un hombre, padre de familia que hizo una inversión, la cual consistía en la venta de máquinas con fines medicinales o que aportaban al trabajo de los médicos, aunque en un principio el panorama se veía alentador, poco a poco esto fue cambiando tornándosedesolador puesto que las ventas de esta no resultaron ser como se esperaba, fue así como este hombre comenzó a llenarse de deudas, perdió su auto, casa, se destruyó su familia a tal punto que su esposa se va y el solo se queda con su pequeño hijo, incluso llega a estar detenido por las infracciones de tránsito. Aun así y pese a todo esto el protagonista lucha cada día por lograr la felicidad de ély su hijo, reflejando de esta forma la esencia de la perseverancia que como decía la definición se basa netamente en la lucha constante para lograr los objetivos o metas sin importar las barreras que se vayan interponiendo en el camino, es por esto que jamás se rinde y juega todas sus cartas para lograr su cometido, en un momento aunque ni siquiera tenía dinero para comer, ni lugar dondedormir, opta por la lucha de un puesto importante que le traería una mejor vida, y pone todo su esfuerzo para lograrlo, aunque esto conllevara el tener que trabajar 6 meses gratis para poder ser seleccionado en aquel trabajo y aun así no era seguro obtenerlo , puesto que competía con 19 personas por el puesto, pese a todo esto no se rindió y lucho hasta las últimas para obtener lo que quería....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO EN BUSCA DE LA FELICIDAD Y MASLOW
  • Ensayo de la pelicula en busca de la felicidad
  • ensayo en busca de la felicidad
  • Ensayo En Busca de la Felicidad
  • Ensayo De Busca De La Felicidad.
  • Ensayo En Busca De La Felicidad
  • ensayo en busca felicidad
  • EN BUSCA DE LA FELICIDAD ENSAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS