ENSAYO EN BUSCA DE LA FELICIDAD

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Ensayo En busca de la felicidad
Es una pelicula que se basa en una historia real ocurrida en san francisco california a los principios de los 80s. Tiene mucha referencia con la vida actual donde lapobreza es el principal problema que miles de familias se ven afectados día con día y más cuando sucede un caso donde tienen que separarse. Muchas de las veces los que se ven afectados son los hijosque van en medio de todos los problemas, ellos nunca tiene la culpa y son los que resultan más afectados que los padres.
La pelicula la podríamos relacionarla con la pirámide de Maslow, se ve un claroejemplo donde una persona no puede estar bien, ni pensar en adquirir productos que satisfagan sus necesidades culturales si ni tiene satisfechas las necesidades básicas o fisiológicas donde estasnecesidades son la base principal de un buen funcionamiento de las otros niveles, es importante cubrir cada necesidad para poder sentir a gusto y así realizar cada acción o meta que queramos de una maneracorrecta. El personaje principal Chris Gardner es un padre de familia, el que son su esposa forman un equilibrio cubriendo las necesidades principales como comida y vivienda. La esposa al verse enuna situación tan complicada decide abandonarlos, es aquí donde comienza a luchar por sobrevivir. Los personajes se guían por la motivación de hacer las cosas bien y debido a que tiene una competenciapersonal y una autoevaluación. La motivación es fundamental en las personas para lograr en ellos un impacto, un cambio de actitud que los ayude al logro de los objetivos y metas planteados de manerapersonal o grupal y que beneficiaran a las organizaciones donde desempeñen sus actividades, al fin y al cabo los beneficios son para ambos en la que la aplicación de esta técnica, herramienta oestrategia, bien dirigida rendirá frutos que compartirán. 
Desde mi punto de vista existen dos elementos importantes en la motivación, el principal es la fuerza o el impulso que hace que uno como persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO EN BUSCA DE LA FELICIDAD Y MASLOW
  • Ensayo de la pelicula en busca de la felicidad
  • ensayo en busca de la felicidad
  • Ensayo En Busca de la Felicidad
  • Ensayo De Busca De La Felicidad.
  • Ensayo En Busca De La Felicidad
  • ensayo en busca felicidad
  • EN BUSCA DE LA FELICIDAD ENSAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS