Ensayo En Busca de la Felicidad

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Ensayo “En busca de la Felicidad”

Nombres: -Fabian Lacour Romero
-William Lepe Montserrat
Grupo: A

I.Introducción
En busca de la felicidad es una película que trata deuna familia que vive con problemas financieros, Chris Gardner padre de familia (protagonizada por Will Smith), en quien gira la trama, es un vendedor de aparatos médicos, y sufre con sus deudas, esun difícil momento para él, su hijo (Jaden Smith) y esposa (Thandie Newton). Por lo que trata de buscar alguna manera de poder mantener a su familia, hasta que consigue entrar a un entrenamiento decorredor de bolsa, que solo uno será contratado, que tras un largo periodo en que el esfuerzo y la perseverancia da frutos. Pero ¿qué tuvo que hacer el protagonista para superar las dificultades que sele fueron dando? y ¿Cuáles fueron los éxitos que logró el protagonista con sus acciones?

II. 1.-¿Qué recursos tuvo que activar el protagonista frente a las situaciones adversas?

a)El recursoque más se presenta en el tramo de la película es la superación de los obstáculos mediante la perseverancia, además de ser optimista en los momentos donde más inseguridad tenía en lo que iba a sucederal día de mañana, debido a las distintas circunstancia que le ocurrían, también un elemento importante que se muestra en Chris es la auto superación, debido a que cada vez éste trata de colocarsemetas cada vez más altas, y un recurso que es imprescindible en Chris es la confianza que muestra en sí mismo para demostrar que para él nada es imposible.

¿Cuales son las principales dificultadespara activarlos ?

b) La dificultad que más se demuestra en la película, es la inestabilidad económica: ya que gastó todos sus ahorros en comprar unos aparatos médicos que prometían ser un grannegocio, sin embargo no logra venderlas debido a ser consideradas un lujo innecesario. Otro inconveniente que se muestra en la película es la inestabilidad de poder encontrar un lugar donde poder vivir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO EN BUSCA DE LA FELICIDAD Y MASLOW
  • Ensayo de la pelicula en busca de la felicidad
  • ensayo en busca de la felicidad
  • Ensayo De Busca De La Felicidad.
  • Ensayo En Busca De La Felicidad
  • ensayo en busca felicidad
  • EN BUSCA DE LA FELICIDAD ENSAYO
  • Ensayo-en busca de la felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS