Ensayo "en busca del paraiso"

Páginas: 11 (2703 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
EN BUSCA DEL PARAISO
Por
Oscar Gutiérrez González
4to semestre grupo: 1
El libro titulado “Lejos del paraíso” es una novela escrita por el autor Sandro Cohen (fue director editorial del Grupo Editorial Planeta México, fundador de la Editorial Colibrí).
Sandro Cohen vive diversos acontecimientos históricos a partir del año en que nace (1953) hasta la fecha, por ejemplo: en 1953, en México, unviolento terremoto deja seriamente afectada la región del país; en 2003, Estados Unidos y Reino Unido invaden Irak; en 2005, fallece el Papa Juan Pablo II; en 2010, han ocurrido varios terremotos
La intención de este texto dramático es decirnos lo importante que es tener un objetivo en la vida, el saber por qué estamos aquí y para qué estamos aquí. El autor nos hace pensar que todo ser humanopara poder alcanzar su objetivo experimenta retos, aventura, amor, pasión, los cuales se pueden presentar como un obstáculo o como un elemento importante en su vida.
La tiempo de la historia es de aproximadamente 6 años. El tiempo del discurso es de 3 días leyendo en tiempos de 2 horas
Los personajes principales de esta obra son: Ariel, Marisa, Rubén, André Duval, Elsa. Los personajes secundariosson: Xavier, Carlos, Bernardo, Max, los operarios, Jidith, Octavio, Víctor, los carbonos, los ingenieros o ejecutivos, técnicos. La historia se desarrolla en tres lugares principalmente en Cívica, Nálogos, las ciudades subterráneas las cual se encuentran bajo distintos lugares (Chapultepec, Pedregal, el Zócalo) y los centros clandestinos que se encuentran cerca de Querenia, Tásico, Jalas, Córnubay Verús.
Ariel es un joven moralmente preocupado por saber la verdad, es curioso en el sentido de que siempre quiere saber más sobre lo que le ocurrió a su madre, pues la perdió cuando solamente era un niño y solo tenia el recuerdo de su voz, de las canciones que le cantaba con la ternura que solo una madre tiene.
El padre de Ariel era al parecer un hombre frio, que solo se concentraba en losuyo y con el que nunca se entendió.
Ariel vivía en la ciudad de Cívica, se dedicaba a confeccionar canciones y a diseñar series de juegos virtuales en tercera dimensión, donde también trabajaba Marisa, una chica muy guapa pero de carácter muy difícil de la cual y que además era 2 años más grande que él, Ariel estaba enamorado. Cada que le tocaba trabajar con Marisa Ariel tenia que controlar susemociones para que ella no se diera cuente de se ponía nervioso.
Para los civiqueños Nálogos era una ciudad sin chiste, que no tenía centros comerciales, estaba fuera de línea y no tenia transporte. Para ellos era un lugar pobre y lo consideraban como malolientey con ratas. La primera vez que Ariel visitó Nálogos fue a causa de un error, pues un día regresando de Querenia, estaba cansado y no sedio cuenta que dio vuelta a la izquierda en lugar de hacerlo a la derecha para salir de la terminal, sintiendo una sensación de estar en un camino totalmente diferente, se dio cuenta de que había llegado a un lugar con construcciones muy diferentes a las de Cívica y todo bajo un gran techo transparente y limpio.
Cuando Ariel regresaba a la terminal, pasaba unas casas viejas y abandonadas que seencontraban detrás de la vecindad donde se escuchaban las canciones que su madre cantaba. En esa misma vecindad localizó la casa donde se escuchaba la música y donde encontró unos libros y desde ese momento empezó su aventura y su inquietud por saber la verdad.
Al principio Ariel trata de leer los libres descifrando algunos signos y palabras que no entendía y las transcribía en fichas organizándolasalfabéticamente, las cuales eran de papel que consiguió gracias a Marisa. Ariel de tanto leer llego a pensar que lo que le faltaba era historia, cultura, saber de sus antepasados, saber de la historia del mundo. Pero esto no era permitido en Cívica.
Marisa y Ariel tuvieron un encuentro importante en las llamadas salas virtuales de clasificación eróticas. Ariel acudió por dos razones: una para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Paraiso En La Otra Esquina
  • Ensayo sobre fantasma del paraiso
  • Ensayo el color del paraiso
  • Ensayo de "1492 la conquista del paraiso"
  • ENSAYO PARAISOS FISCALES
  • El Color Del Paraíso,
  • Ensayo De "1492 La Conquista Del Paraiso"
  • Ensayo de la pelicula en busca de la felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS