Ensayo en contra de lo que les hicieron a los 43 normalistas de ayotzinapan

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
TEXTO ARGUMENTATIVO EN CONTRA DE “LOS 43 ESTUDIANTES NORMALISTAS”
Introducción: hechos: Cuarenta y tres estudiantes de la normal de Ayotzinapa, Guerrero planeaban hacer una manifestación en unevento procelitista en contra de la esposa del presidente municipal de Iguala, Guerrero. El presidente ordeno ese mismo dia (27 de septiembre) que fueran interceptados y detenidos, lo cual fue realizadoante la presencia de otros compañeros y fueron privados de su libertad sin que hasta la fecha se sepa su paradero y, peor aun, si esten con vida, lo cual ha forzado a una investigación en todos losniveles politicos del pais. Todo Mexico se ha unido y esta protestando por este hecho para exigir su liberación.

Desarrollo: texto argumentativo: Toda persona en Mexico tiene libertad de expresión ymanifestarse en contra de lo que no le parezca. No se por que el presidente municipal mando arrestarlos ya que, siendo un politico y con mayor razon, debe saber que eso es parte de las leyes y es underecho de todos esos estudiantes. Estaban expresándose los estudiantes y ejerciendo sus derechos, ya que no hicieron nada malo o que perjudicara a alguien.
Todo Mexico esta en contra del abuso deautoridad del presidente municipal de Iguala y ahora reclama la falta d autoridad del presidente municipal. A veces es confuso esto pero tambien es injusto que por querer permanecer en el poder hayamandado a unos estudiantes inocentes a la carcel (o quien sabe a donde) y luego seguir como si nada hubiera ocurrido. Ya es bastante malo tener toda esta inseguridad y corrupción y ahora con esto de lospoliticos.
Creo que deberia ser ilegal que, si el presidente esta en el poder, su esposa se postule como presidenta para la siguiente presidencia y su familia siga en el poder, ya que con lafalta de autoridad de el, peor aun podria ser la esposa. Deberia hacer lago el presidente Peña Nieto ya que no hace nada y solo dice y dice que van hacer pero no lo hacen y podrian estar ya sin vida, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 43 Normalistas De Ayotzinapa
  • resumen de ensayo de los 43 ayotzinapa
  • ensayo de los Normalistas desaparecidos en Ayotzinapa
  • Desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero
  • 43 ayotzinapan
  • Ensayo de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa
  • 43 normalistas
  • 43 normalistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS