Ensayo en ingles

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificandosus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un procesodinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivelconsiderable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
A la par que se presenta lamundialización del capital se observa la transformación del rol de los Estados nacionales. No es que éstos desaparezcan, como se dice comúnmente, sino que su función como entes reguladores de la relacióncapitalista se modifica. En efecto, en vista de la superación del control de un territorio y de unas fronteras fijas y determinadas por parte de un Estado, transgresión que se ha facilitado por las innovacionestecnológicas en las telecomunicaciones, los Estados han renunciado a las funciones que hasta ahora habían desempeñado como reguladores del capitalismo. Así se han abandonado sus tradicionales papelesde regulador de la moneda, el trabajo, el comercio internacional, los flujos de capital, la promoción de una cultura y de unos valores nacionales, la protección del mercado interior, etcétera, paraadoptar ahora la lógica de la mundialización” (Vega,1999:65).
Obviamente la penetración transnacional no se produce de manera simétrica, indiferente y homogénea en todos los países receptores.Depende de las características de los sectores, y de las oportunidades que los países puedan presentar a dichos conglomerados. Pero además, depende de las condiciones de rentabilidad que se ofrezcan al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo ingles
  • Ensayo De Ingles
  • Ensayo De Ingles
  • ensayo inglés
  • Ensayo De Ingles
  • Ingles Ensayo
  • Ensayo en ingles
  • Ensayo ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS