Ensayo- en la línea recta por martín blasco

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Título:
En la línea recta.
Por: Martín Blasco
Introducción:
Al realizar este ensayo, busco y trato de pasar el mensaje que me deja este libro que se llama “En la línea recta”. Pero, ¿cuál es el mensaje o enseñanza que, Martín Blasco como autor del libro, nos transmite? Al ir desarrollando y expresando mi punto de vista en este ensayo, veremos acerca de que se trata el libro y lo quepodemos aprender a través de él.

Este libro es narrado por Damián y cuenta sucesos que le empezaron a suceder, a él y a su alrededor, después de la muerte de su padre. Cuenta una serie de raros e inexplicables momentos que le suceden. No nos comenta sobre cambios físicos, sino emocionales; cambios en su persona. Nos cuenta cómo fue que perdió su gusto por la música, como su madre sufriócambios en su forma de ser, como su hermano se tornó más violento, en fin, como su vida dio un giro de trescientos sesenta grados.

Lo que explicaré en el desarrollo será un pequeño resumen acerca de este libro, pero no solo eso, sino mas bien mi punto de vista acerca de porque al final decidí leer este libro. Comentaré él porque elegí este libro, en lugar del que se me había asignado. Intentaréexplicar, ya que leí el libro, su título, la razón por la cual se llama así.

Desarrollo:
Yo empezare hablando de Damián, el personaje principal de esta novela, un muchacho de 24 años. Su padre falleció y él empieza a pasar por una serie de cambios emocionales que, creo yo, lo ayudaran en el desarrollo de su madurez. Él deberá empezar a tomar decisiones críticas, decisiones que pueden sermucho o no tan importantes pero al fin, decisiones.

Al fallecer su padre, él no sabe como decirle; no sabe si decirle “padre”, “viejo”, “papá”, etc. Damián cuenta que su padre falleció mientras dormía cuando estaba internado en el hospital. Dice que cuando lo llevaron a ver el cuerpo de su padre, parecía que lo estaban llevando a una especie de espectáculo.

Damián nos relata que en elvelorio, él no lloró aun y cuando la gente lo alentaba para que dejara salir sus emociones. Nos dice como su hermanito de 8 años, jugaba en una esquina de la casa como si nada hubiera pasado.

Cuenta que no recuerda haber llorado después de la muerte de su padre, excepto una vez que se topó con un amigo de su padre y se veía obligado a contarle la tragedia pero no pudo, corrió alejándose de él ylloró.

También, Damián nos cuenta acerca de su gusto por la música y como después del fallecimiento de su papá dejo de sentir la música. Simplemente dejó de encontrarle significado a las letras de sus más de mil discos. Fue por esto que vendió sus discos y recibió una gran cantidad de dinero. Como no sabía que hacer con el dinero, compro alimentos no perecederos y no solo un poco, sino unagran cantidad.
Su mamá también es un personaje importante de esta novela, pues así como Damián perdió su papá, ella perdió a un esposo. Ella comienza a tener cambios psicológicos, empieza con un poco de paranoia y cree que un chico siempre la persigue.

Para no hacer tan largo este resumen, solo escribiré los hechos sobresalientes. Por ejemplo, el nuevo trabajo de Damián en el trencito de laalegría donde se tiene que disfrazar de la pantera rosa para entretener a los niños; donde tiene a un insoportable jefe y donde conoce a Laura, que se disfraza de Bob Esponja y surgen sentimientos encontrados. También cabe resaltar el nuevo gusto de, Diego, el hermanito menor de Damián por el Kung Fu, la fiesta de cumpleaños de la mamá, entre otros.

Ahora que ya comenté lo que más o menosrelata el libro toca el turno de mi punto de vista, de mis opiniones, de lo que yo pienso acerca de esta historia. Yo creo que, al fallecer el padre de Damián, él se quería hacer cargo de la familia. Como que él buscaba ser el “padre”, ya que el suyo, ya no estaba con ellos. Buscaba ser el sustento de su familia, tanto emocional, como económico.

Digo económico, por lo que había mencionado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "en la linea recta" martin blasco
  • En La Linea Recta Martín Blasco
  • Resumen Por Capitulos En La Linea Recta Martin Blasco
  • en la linea recta libro.Martín Blasco
  • ensayo de el libro en linea recta
  • linea recta
  • En linea recta
  • En la linea recta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS