ensayo en vacio y corto

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
TRANSFORMADOR DE POTENCIA










Nombres: Victor Reyes
Christopher Bustos
Seccion: 99








INTRODUCCION

En el siguiente informe fue desarrollado en base a datos obtenidos de ensayos de laboratorio los cuales buscan comprobar las propiedades del transformador ya que a pesar de la variacion de tamaño y uso que se le de. estas propiedades los unen.Estas propiedades se basan en el funcionamiento del transformador el cual a traves del devanado primario recibe energia electrica de una fuente de alimentacion para despues acoplarla al devanado secundario mediante un campo magnetico, este campo se produce en un nucleo del trafo el cual es de hierro en este proceso se producen perdidas en el cobre y hierro la cual se refleja en algo que llamamospotencia real, para establecer el campo requerimos una potencia reactiva que se obtiene de la alimentacion.
Estos transformadores tienen distintos comportamientos dependiendo de su carga ya sea capacitiva, inductiva o resistiva.
En el caso de una carga capacitiva se establece una resonancia parcial entre la capacitancia y la reactancia de modo que la tension del secundario tiende a incrementar.Un transformador ideal no requiere de potencia reactiva para el campo magnetico, una regulacion perfecta en toda carga y el voltaje en el secundario es constante




Objetivos de los ensayos
parte 1
1- Conocer relaciones de voltaje y corriente de un transformador
2- Estudiar las corrientes de excitacion, la capacidad en volt-amperes y las corrientes de cortocircuito de untransformador.
parte 2
1-Estudiar la regulacion de voltaje del transformador con cargas variables
2- Analizar la regulacion del transformador con cargas inductivas y capacitivas

Equipos utilizados
parte 2
Modulo de un transformador EMS 8347-2
Modulo de fuente de alimentacion (0-220 Vc-a) EMS 8829-2
Modulo de medicion de c-a(250/250V) EMS 8429-2
modulo de medicion de c-a(0.25/0.25A) EMS 8428-2modulo de resistencia EMS 8319-2
modulo de inductancia EMS 8328-2
modulo de capacitancia EMS 8338-2
cables de conexion EMS 8941
multimetros
parte 1
modulos de transformador EMS 8347-2
modulos de fuente de alimentacion (220/380 Vc-a) EMS 8829-2
modulos de medicion de c-a (250/250/500/500 V) EMS 8429-2
modulos de medicion de c-a (0.25/0.25/0.25 A) EMS 8428-2
Multimetros


Descripcionde Trabajo
Etapa 1
En primera instancia procedemos a registrar las tensiones y corrientes nominales, luego medimos resistencia entre los distintos terminales del modulo del transformador estos valores se encuentran en la tabla 1.
una ves finalizado esto realisamos un ensayo en vacio figura 1 alimentando el trafo con una alimentacion de 220V c-a y medimos las tension de salida en los distintosdevanados, a realizar esto nos damos cuenta que estas tension son iguales a las nominales, estas pueden variar pero simplemente es por falta ajuste del variac, tambien nos encontramos que podemos medir la corriente de magnetizacion.
Procedemos a realizar una relacion de vueltas entre los terminales (1-2)y(5-6), como son de igual tension nominal y resitencia su relacion es 1,luego tenumos unaentre (1-2)y (3-4) esta tiene una relacion de vueltas que obtiene como resultado 0.57
Acontinuacion procedemos realizar el ensayo en cortocircuito de la figura 2 aumentamos su tension de entrada hasta la corriente de corto sea 0,2 A c-a, al realizar esto obtenemos un voltaje de entrada de 23.7 V c-a y una corriente de entrada de 0,2 A c-a por lo que la relacion de corriente es 1, en este caso larelacion de de vultas es igual a la de corriente puesto que trabajamos los terminales 1-2 y 5-6.
Despues realizamos el ensayo cortocircuito de la figura 3 ajustamos su corriente de entrada a 0,2A c-a obteniendo como voltaje de entrada 16 Vc-a y una corriente de corto de 0.11A c-a, a realizar la relacion de vultas obtenemos 0.55 y segun relacion de vueltas tenemos 0.57 esta diferencia la tenemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Corto circuito y Vacio
  • Cortes al vacio
  • Ensayo De Vacio Y Corto
  • Ensayo en vacio
  • El Estado (ensayo corto)
  • Ensayo Corto
  • Ensayos Cortos
  • el ensayo corto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS