Ensayo en vacio

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Ensayo en vacio
El ensayo en vacio proporciona a través de las medidas de la tensión, intensidad y potencia en el bobinado primario, los valores directos de la potencia perdida en el hierro y dejaabierto el bobinado secundario. Por lo tanto, este bobinado no será recorrido por ninguna intensidad, y no se tendrán en cuenta los infinitos valores de las perdidas en el cobre para este ensayo. Losprincipales datos q hay q determinar en el ensayo en vacio son:
1_ las perdidas en el hierro a través de la lectura del vatímetro en el bobinado primario, entendiendo q la potencia medida seencuentra en el mismo vatímetro.
2_la intensidad en vacio del primario a través de un vatímetro
3_la relación de transformación
4_la impedancia
5_la potencia aparente en vacio
6_el ángulo de desfaseo factor de potencia en vacio

Ensayo en corto circuito
Con el ensayo en cortocircuito, conseguimos las intensidades nominales de los bobinados, aplicando una pequeña tensión al primario ycortocircuitando el secundario con un amperímetro (el amperímetro tiene una resistencia prácticamente nula).
Esta prueba presenta la máxima importancia, pues sirve para determinar las pérdidas porresistencia en los devanados adicionales, así como para la deducción de las variaciones de tensión. Consiste en la alimentación de uno de los devanados, en tanto se mantienen el otro devanado encortocircuito, o sea, sobre una resistencia completamente despreciable; para conseguirlo, las conexiones entre los bornes del devanado en cortocircuito serán lo más cortas posibles y de sección ampliamentedimensionados. Por las razones antes apuntadas es preferible intercalar los amperímetros únicamente sobre el circuito q no está cortocircuitado, cuando es éste el que recibe la alimentación. La tensión dealimentación será la necesaria para que por los devanados del transformador cerrado en cortocircuito circule la corriente nominal y por tanto sólo un pequeño tanto por ciento de la tensión nominal del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO VACIO ETICO
  • Innovando en los Vacios Ensayo
  • Ensayo El Nido Vacio
  • Ensayo en vacio de transformadores monofásicos
  • Ensayo del vacio al consumismo
  • ensayo en vacio y corto
  • Ensayos De Vacio y Cortocircuito En Un Transformador
  • Ensayo de Corto circuito y Vacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS