Ensayo energía geotérmica

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
Consumo de energías Vs Entornos
La energía geotérmica es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. Su principal uso es para generarelectricidad, aprovechar directamente el calor, producir calefacción y refrigeración por absorción.
Ésta energía tiene varios tipos de yacimientos según la temperatura del agua, como son la energíageotérmica de alta temperatura, de temperatura media, de baja temperatura y de muy baja temperatura, esta última se utiliza para necesidades domésticas, urbanas o agrícolas produciendo calor (calefacción) yagua caliente a las casas, edificios, entre otras.
En áreas de aguas termales muy calientes a poca profundidad, se aprovecha el calor desprendido por el interior de la tierra. El agua caliente puedefluir naturalmente, por bombeo o por impulso de flujos de agua y de vapor. El método a elegir depende del que en cada caso sea económicamente rentable, esto quiere decir que para hacer estos trabajosy procedimientos para la obtención de energía geotérmica se necesita una gran cantidad de dinero, esto implica que se tiene que tomar en cuenta la cantidad de dinero favorable y viable para hacerdicho proceso, para que no hayan pérdidas de dinero o de trabajo.
Las ventajas que tiene la energía geotérmica son que es una fuente que evitaría la dependencia energética del exterior, puesto que asícada país que la utilice no depende de la energía de otros para favorecerse; es ecológica, ya que es una de las energías limpias; los residuos que produce son mínimos y ocasionan menor impacto ambientalque los originados por el petróleo y el carbón; tiene un sistema de gran ahorro, tanto económico como energético; no está sujeta a precios internacionales, puede mantenerse a precios nacionales decada país, porque cada país produce su propia energía geotérmica, no se tiene que comprar en el exterior a un precio muy elevado; no requiere construcción de represas, tala de bosques, ni la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energi Geotermica
  • Energía Geotérmica
  • La energia geotermica
  • Energia Geotermica
  • Energia Geotermica
  • Energia Geotermica
  • Energia geotermica
  • La energia geotermica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS