ensayo energiasalternativas 121110215414 phpapp02

Páginas: 17 (4204 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015



















Contenido
Introducción 3
Energías alternas 4
Energía solar 5
Características de energía solar 5
Ventajas 6
Desventajas 7
Energía fotovoltaica 7
Energía solar térmica 8
Potencia eléctrica termo solar 8
Aplicaciones de la energía solar 9
Estructura Energética en el mundo y en México 10
México y las energías renovables. 12
Potencial de México por tipo de Energía 13
 EnergíaEólica. 13
 Energía Solar. 13
 Energía Mini hidráulica. 13
 Energía Geotérmica. 13
Conclusión 14
Bibliografía 15
Introducción
Las energías alternativas, especialmente la energía solar, son la solución a la que se necesita llegar para afrentar los problemas del cambio climático y abastecimiento de energía en los que se ve involucrado el mundo actual.
Como bien se sabe se denominan energías alternas orenovables a las energías obtenidas por fuentes naturales, las cuales son relativamente inagotables. Entre las energías renovables se encuentran la eólica, geotérmica, hidroeléctrica, mareomotriz, biomasa, solar etc.
Ahora bien, en este presente trabajo se abordara el tema de energías alternativas, haciendo un mayor énfasis en la energía solar. Todo esto con la finalidad de presentar lainformación necesaria para demostrar de su gran importancia ante la problemática del cambio climático.
Es importante el desarrollo de tecnología para su mejor aprovechamiento, así el hombre encontrara en ellas el abastecimiento necesario para continuar con el desarrollo industrial que se presenta actualmente en los países, además de lograr mantener la conservación del medio ambiente.
Así mismo sepresentara información referente a las diversas formas bajo las cuales se aprovecha la energía solar, en conjunto con las ventajas y desventajas de este tipo de energía, y de esta forma poder visualizar los retos que se presentan y de forma oportuna lograr su resolución. Seguidamente presentaremos las aplicaciones que actualmente tienen este tipo de energías y los procesos de conversión.
Y finalizaremosanalizando el desarrollo que la energía alternativa tiene en el mundo, así como el avance que nuestro país muestra en este aspecto de energías renovables.
Energías alternas
Las energías renovables son aquellas cuya fuente reside en fenómenos de la naturaleza, procesos o materiales susceptibles de ser transformados en energía aprovechable por la humanidad, y que se regeneran naturalmente, por loque se encuentran disponibles de forma continua. Las fuentes renovables de energía perdurarán por miles de años. En caso contrario a cualquier combustible fósil que se renueva en el tiempo, pero como su tiempo de recuperación (millones de años) supera ampliamente la escala de tiempo de su uso, se considera como un recurso limitado, no renovable a todos los efectos.

Así mismo las energíasrenovables generan menos impactos ambientales que las energías convencionales, porque están integradas al entorno, dentro del gran ciclo natural de la energía que existe en el planeta.

De esta forma las energías renovables se pueden clasificar en las siguientes:
Solar térmica: se refiere a la captación de energía radiante del sol en forma de calor.
Solar fotovoltaica: consiste en convertir la radiaciónsolar en energía eléctrica directamente, mediante el efecto fotovoltaico.
Eólica: convierte la energía contenida en el viento, en energía eléctrica o mecánica.
Mini hidráulica: consiste en aprovechar la energía potencial que contiene un curso de agua y transformarla en energía eléctrica; se consideran mini hidráulicas a aquellas instalaciones que tiene una potencia igual o menor a 5 MW.
Biomasa:convierte la energía química de las masas vegetales, obtenida por fotosíntesis, en energía calorífica, eléctrica o mecánica.
Olas: se trata de convertir la energía de movimiento contenida en las olas para obtener electricidad.
Residuos sólidos urbanos (RSU): consiste en obtener energía calorífica o eléctrica a partir de la contenida en los residuos domésticos, industriales o agrarios.
Geotérmica:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo 121015124950 phpapp02
  • Energiasalternas
  • Ensayo Embarazo Terminadoo 110601003205 Phpapp02
  • Ensayo Etica De Urgencia 140604173419 Phpapp02
  • 57769404 Ensayo Investigacion Cualitativa Cuantitativa 130922194544 Phpapp02
  • Presentacin1 120311090609 Phpapp02
  • Resumenlibroarquitecturayenerganaturalserraycoch 101109175425 Phpapp02 1
  • Tiposdediscursopblico 130608203545 Phpapp02

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS