Ensayo Enfer

Páginas: 17 (4234 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Programas de Salud Publica en Venezuela
* Lactancia Materna
* Tuberculosis
* Inmunizaciones
* Sida
* Diabetes
* Cardiovascular
PNANNA: Programa Nacional de Atención Integral del Niño, Niña y Adolescente
Programa nacional de lactancia materna
* La Lactancia Materna Exclusiva Significa que durante los primeros 6 meses de vida los niños y niñas deben recibir únicamenteleche materna de su madre. No deben ingerir ningún otro alimento o líquido, ni siquiera agua.
* El marco político para la protección, promoción y apoyo a la lactancia materna fue ampliamente extendido por la Declaración de Innocenti, firmada en agosto de 1990, por 30 gobiernos que se reunieron en Florencia, Italia.

Programa Ampliado de Inmunizaciones
* Tiene el objetivo de reducir lamorbilidad y mortalidad de las enfermedades prevenibles por vacunas
* El PAI es una acción conjunta de las naciones del mundo y de organizaciones internacionales con el fin de disminuir las tasas de morbilidad y mortalidad causadas por las enfermedades inmuno prevenibles y con fuerte compromiso de erradicar y controlar las mismas.
Objetivos
* Alcanzar y mantener 95% de cobertura devacunación por municipio
* Asegurar que todas las vacunas utilizadas sean de calidad
* Asegurar la disponibilidad de vacunas de los esquemas nacionales de vacunación
* Reducir el tiempo de introducción de nuevas vacunas de importancia en salud pública.
* La meta es instalar 1.800 puestos de vacunación en todo el país; para Noviembre de 2010, ya se cuentan con 200 en Carabobo, 100 en elDistrito Metropolitano, 70 en el estado Miranda y sé esta haciendo lo propio en Portuguesa y Vargas lo cual totaliza 400 vacunatorios.

Programa Nacional de Atención Integral del Niño, Niña y Adolescente
* Misión: Implementar y unificar reglamentos técnicos, criterios y estrategias  que garanticen la atención integral para la salud de los niños, niñas y adolescentes, enmarcada en laprevención de enfermedades y la promoción de calidad de vida y salud, satisfaciendo las necesidades en cada etapa del desarrollo, basado en los principios rectores como línea orientadora del MSDS. 
* Visión: Al asegurar el derecho a la atención integral de manera oportuna y eficiente de los niños, niñas y adolescentes,  preservando su salud y entendiéndola como una unidad bio-psico-social esperamosque la población infanto-juvenil tenga un  sano y pleno desarrollo de todas sus potencialidades físicas, mentales, espirituales y sociales

Objetivos Generales
* Garantizar la atención integral y detección temprana de factores de riesgo que comprometan la salud y calidad de vida de niños, niñas y adolescentes desde el periodo perinatal, respondiendo acertada, efectiva y oportunamente a susnecesidades, mediante la participación de equipos intersectoriales, transdisciplinarios, según los principios que rigen las políticas del MSDS.
* Mejorar las condiciones de salud de la población infantil y adolescente del país, contribuyendo a reducir el perfil de morbilidad y mortalidad por causas injustas, prevenibles y/o evitables bajo los principios de equidad, universalidad,accesibilidad, gratuidad, transectorialidad, pertinencia cultural, participación, justicia, corresponsabilidad y contraloría social.
Objetivos Específicos
* Mejorar el acceso  y aumentar la cobertura de los servicios de salud en todo el territorio nacional para recibir  a niñas, niños y adolescentes a través de la implantación de las normas de atención integral en salud de la población infantil yadolescente a partir del periodo perinatal.
* Mejorar el acceso  a los servicios de atención hospitalaria así como las condiciones de eficiencia incorporando el modelo de atención humanizada al recién nacido y  garantizando la presencia de personal formado y capacitado con énfasis en la atención inmediata del neonato en sala de parto.
* Atención integral a niños niñas y adolescentes
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfer
  • enfer
  • enfer
  • Enfer
  • Enfer
  • enfer
  • enfer
  • enfer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS