ensayo enfermeria

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
RESEÑA HISTÓRICA DE LA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0145 “EMILIANO ZAPATA”

Antecedentes
La Institución “Emiliano Zapata”, 40 años de liderazgo en la formación media básica de la población dePalmar Chico, Amatepec, México.

La escuela secundaria oficial no. 0145 “Emiliano Zapata” es una institución fundada el 20 de noviembre de 1972. Y en esta fecha es nombrado por la población dePalmar Chico, de manera necesaria, el profesor José Reyes Pérez Manjares. Profesor voluntario, que acepto trabajar por cooperación y de tiempo completo. Principiando clases el mismo 20 de noviembre de1972. Con una capacitación psicopedagógica en los grados primero, segundo y tercero de la secundaria, iniciándose así el funcionamiento público de esta institución.


Fue un 20 de noviembre del añode 1972, cuando nuestra población de Palmar Chico, recibe con los brazos abiertos la educación media básica, siendo esto al principio una educación que se recibía por medio de un pago y que en unprincipio solo lo absorbían las personas que contaban con los recursos suficiente como para poder pagar una educación básica. Teniendo una matrícula de 36 alumnos, y siendo el primer padre de familia donPrisco Jaimes, quien confió en la palabra del profesor José Reyes Pérez Manjares, inscribiendo a su hijo: Servando Jaimes Jaimes.

En el año 1973, se define a la secundaria como oficial después delos trámites que hicieran las siguientes personalidades:

1. Margarita Hernández López.
2. Leonso Rodríguez
3. Álvaro Rodríguez.
4. Gudelia Ferrara.

Y como todo trabajo arduo y a favor dela educación de un pueblo, da sus frutos, en el año 1975 egresa la 1º Primera generación, con un total de 30 alumnos. Eran 19 varones y 11 mujeres.

El 12 de agosto de 1972, por decisión unánime delos directivos y población en general, se impone a la institución el nombre de "Emiliano Zapata" en honor al revolucionario que peleo por las tierras dándola a quienes la trabajan.

En el ciclo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Enfermeria
  • Ensayo de enfermeria
  • Ensayo de enfermeria
  • ensayo de enfermeria
  • Ensayo enfermeria
  • Ensayo De Enfermeria
  • Ensayo De Enfermeria
  • Ensayo de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS