ENSAYO ENRON

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014



APLICACION DE LA S TEORIAS ADMINISTRATIVAS A LA EMPRESA TRANSMERQUIM S.A.












Nombre
Lida Cohinta Zamudio Cabrera

Código
6302306

Aula
Administración II C CP




















UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
CONTADURIA PÚBLICA ADISTANCIA
Bogotá D.C., 11 de Agosto de 2013
APLICACION DE LA S TEORIAS ADMINISTRATIVAS A LA EMPRESATRANSMERQUIM S.A.

TEORIA CLASICA DE LA ADMINISTRACION
La teoría clásica de la administración creada por Fayol si se aplica a la empresa Transmerquim, porque esta empresa cumple con las funciones básicas que según el mismo Fayol debe tener una empresa y es:
1. FUNCIONES TECNICAS: Que es la producción, la empresa produce algunos productos por ejemplo en este caso la tiner.
2. FUNCIONESCOMERCIALES: Compra, venta e intercambio; es aplicable por que la empresa importa insumos y los vende a nivel nacional.
3. FUNCIONES FINANCIERAS: Gestión de capitales, esto aplica al asunto de cobranzas y el capital patrimonial que como empresa debe tener , ademas de esto no olvidar las reservas que contablemente una empresa debe mantener.
4. FUNCIONES DE SEGURIDAD: Que toda empresa debe tener, tanto parasu maquinaria seguros y a sus empleados cubiertos desde el momento que ingresan a trabajar en la ARP, y a Salud Obligatoria.
5. FUNCIONES CONTABLES: Registros contables, aplicable puesto que todo registrado y llevado en el programa contable, el departamento de contabilidad se encarga de controlar caja general, bancos y caja chica de cada sucursal, en su respectivo sistema, es decir control detodo el estado económico situacional de la empresa.
6. FUNCIONES ADMINISTRATIVAS: Es aplicable aquí en el departamento de recursos humanos, principalmente quien coordina que cada empleado cumpla su trabajo, a su vez si falta un empleado por algún motivo que se cubra dicho puesto y esto a su vez el director.
En esta empresa se aplica más la organización como ente: porque siempre busca que tantogerentes como empleados interactúen u opinen para el logro del objetivo trazado.

En el concepto de administración para Fayol que es:
planeación
organización
dirección
coordinación
control
El concepto que Fayol define como administración se aplica en la empresa TRANSMERQUIM, en la planeación como en toda empresa que debe tener, la organización, dirección a la que rige o se encamina el gerentey la coordinación no solo que hace un gerente sino todo el personal y el control que es regido desde la máxima autoridad que es el Gerente Local (Colombia).


Además de que se aplica los principios generales de Fayol los siguientes:
1. División del trabajo: cada persona cumple sus funciones.
2. Autoridad y responsabilidad: Autoridad de la directora y de la presidencia, responsabilidad de cadapersona en su respectivo puesto, ejemplo: departamento de compras se encarga de las compras internacionales, lo debe realizar con su respectiva responsabilidad y ética.
3. Remuneración del personal: cada empleado cumple con su tarea o función y es reconocido monetariamente.
En esta empresa se exige estabilidad personal, iniciativa para cada cargo y tarea y espíritu de equipo.

La cadena demando que se aplica en Transmerquim SA es la siguiente:

Gerencia
Gerencia por Departamentos.
Jefe de Área
Ejecución

TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS
La aplicación de la teoría de las relaciones humanas en esta empresa parte desde el nivel de producción, que es el resultado de la integración social, es decir, la empresa desde la matriz DoFA que es donde se encuentra la producción debe estarestrechamente ligada con todas las sucursales formando la integración que ellos llaman "SOMOS TRANSMERQUIM".
La importancia del contenido del cargo: moral del trabajador y las funciones básicas que cumple la organización se analiza la función económica que es producir bienes o servicios, la compañía brinda tanto la producción de bienes como un servicio.
La función social: Que es proporcionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de enron
  • ENSAYO ENRON
  • ensayo enron
  • Ensayo Enron
  • Ensayo enron
  • Ensayo enron
  • Ensayo ENRON
  • Ensayo Enron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS