Ensayo ensamble solido

Páginas: 10 (2307 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
ENSAYO ENSAMBLE SOLIDO-LIQUIDO

Instituto Tecnológico de San Luis Potosí
Procesos de Fabricacion
Profesor. Rogelio
Ensambles Solidos-liquidos
10/11/2009
Roque Torres Daniela Flores Frías Ma. Gpe. Bravo Cecilia Ortiz Padrón Jonathan Lozano Morales Saúl Sánchez Torres Ana Edith Delgado Cazares MaríaIgnacio Alvarado Itzel Galarza Torres Lorena

Hoy en día son muy utilizados diferentes tipos de enlaces, entre los cuales están los enlaces sólidos, de resistencia, permanentes o no permanentes, entre otros. Muchos de los procesos a los que están expuestos los materiales, son esenciales para la industria hoy en día, y se llevan a cabo por medios tradicionales que fueron creadosdesde hace ya varios años, por lo que, con el paso del tiempo, el hombre los ha ido mejorado y ha creado nuevas y mejores formas para lograr dichos procesos. Todos estos tipos de enlaces son esenciales para un mejor terminado en piezas fabricadas en la industria, pero solo aremos mención de un enlace que cuenta con grandes ventajas y que es muy utilizado hoy en día…el enlace solido-liquido.
Estetipo de enlace es la fuente principal de resistencia, la adhesión entre el material de aporte y el metal base, desarrollada en ausencia de partículas superficiales contaminantes. La resistencia de la unión es mayor que la resistencia del material de aporte.se puede unir materiales distintos, así como piezas con espesores de pared enormemente diferentes.
Una gran ventaja es que no es necesarioacceder a todas las partes de la unión; así que se puede unir simultáneamente ensambles complicados, incluyendo los que consten de muchas partes. Las técnicas se aplican a la manufactura de millones de radiadores para automóvil, impulsores, ventiladores, y para la unión de tuberías y alambres. Los procesos se dividen un tanto arbitrariamente en soldadura fuerte y soldadura suave: cuando un metal deaporte se funde por debajo de 425º C (800ºF).
Existen diferentes propiedades únicas que se pueden desarrollar solo si se satisface una variedad de condiciones. Frecuentemente, el metal de aporte es sustancialmente más débil que el metal base. Para esto se deben de cumplir dos criterios; espesor de la unión: para mayor resistencia, la capa debe de ser tan delgada que la restricción proporcionadapor el metal base evite la restricción en tensión; este se puede desarrollar con una resistencia completa únicamente si existe un enlace interatómico perfecto entre el metal base y el de aporte, ya que las superficies están cubiertas con óxidos y capas adsorbidas de la atmosfera, y también pueden estar presentes residuos de lubricantes de etapas de procesamiento previas.
Otro punto importanteque se debe hacer mención en este tema es la separación de las superficies, pues si esta es muy pequeña, el material de aporte no puede penetrar y se forman uniones imperfectas, en cambio, si es muy grande la separación, el soporte recibido de metal base se pierde gradualmente.
Con una buena separación, el material de aporte penetra en la separación por acción capilar.
La rugosidad superficialtambién es muy importante de controlar, pues si es muy ligera abre pasajes para la fusión, pero si es muy rugosa solo se unirán las asperezas. En el metal de aporte la acción capilar solo es apropiada si el material de aporte humedece al metal base. El metal de aporte debe tener fluidez para penetrar las hendiduras y un rango estrecho de fusión. Se aplica en forma de alambre, cinta, preformas,polvo o pasta al área de la unión, y luego se calienta localmente o calentando el ensamble, esta, se puede colocar fuera de la futura unión o dentro de ella .Al elegir el metal de aporte, se consideran las condiciones de servicio, además de que no debe causar corrosión galvánica.
El fundente, el cual se funde a una temperatura baja para evitar la oxidación de los materiales de base y aporte; tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo ENSAMBLE
  • ensayo sobre el lenguaje ensamblador
  • Ensayo del sol
  • Ensayo Energia Solar
  • Solo quiero un ensayo completo.
  • Ensayo Sobre Energia Solar
  • Ensayo De Residuos Sólidos
  • ensayo el anima sola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS