Ensayo ensayo

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Liceo Santa Bernardita
Filosofía
Noveno B
Juan Carlos Vanegas segura
Carolina Ramírez leal
Cód. 23


Belleza según la sociedad actual

La belleza fue es y seguirá siendo un término controversialalrededor de todo el mundo ya que se han generado distintas definiciones que abordan el tema desde la antigüedad hasta el presente. A continuación se expone de manera parcial este concepto el cual tienecomo objetivo general comprender las principales causas que han llevado a que la sociedad catalogue la belleza como algo netamente físico; como objetivos específicos, identificar los factores socialesque influyen en el cambio del mismo, plantear el argumento que Platón da acerca del tema y analizar las repercusiones de estos hechos en el presente.

Hay personas en el mundo que aunque pasen losaños jamás pierden su belleza simplemente se transfiere a su corazón ya que está presente en su alma, en su esencia. Ahora bien, ¿cómo se puede definir la belleza?, es un concepto muy amplio que requierede un análisis detallado a través del tiempo sin embargo no es posible llegar a una definición absoluta, ya está demostrado desde la antigua Grecia, debido a que todos tienen un concepto distinto, esinútil tratar de ponerse de acuerdo, no obstante se pueden analizar los cambios que ha tenido en la actualidad generalizando un poco en el concepto como tal. La belleza es un arte difícil deapreciar; es muy fácil sentirse hermoso pero ser bello es tener cierto grado de humanidad en el alma ya que la belleza física no dura para siempre.

En la actualidad muchos aspectos de la vida cotidianaapoyan el cambiante concepto de belleza, por ejemplo se puede observar que en los trabajos la forma en la que una mujer se viste o el aspecto de su rostro puede llegar a ser una importante influencia parala obtención del empleo, de esta manera se podría decir que el sustento de la vida dependería de la hermosura en variadas ocasiones. Otro factor son los constantes cambios que se realizan en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS