Ensayo Enseñanza Segunda Lengua

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
EL ÉXITO Y FRACASO DE LA ENSEÑANZA DE SEGUNDAS LENGUAS EN GUATEMALA
En Guatemala la enseñanza de una segunda lengua lleva un largo proceso y muchas veces el producto de ese proceso de adquisiciónse convierte en un fracaso esto debido a muchas situaciones que se van dando. Importante mencionar que en algunos casos ese proceso de adquisición es un gran éxito para el individuo pero todo dependede las estrategias o metodologías q se emplean en el desarrollo de la misma.
Para que la enseñanza de esa segunda lengua sea de éxito es necesario tomar en cuenta las siguientes cuestiones:
Loscontenidos que se le presentan al niño deben ser contextualizados y relacionados con todas las Áreas del currículo, procurando un tratamiento interdisciplinar y/o globalizador.
La metodología debe serflexible, activa y funcional, utilizando métodos diversos, que deje tiempo, el necesario, para el aprendizaje oral de la lengua, entendiendo ésta principalmente como un sistema de comunicación.Para que la adquisición de una segunda lengua de parte del niño pueda ser exitoso no basta con entender la lengua como un instrumento de comunicación cotidiana, sino también como una herramienta deaprendizaje, de construcción de otros conocimientos, no sólo como medio de inserción social, sino también y sobre todo como lengua escolar y que exista una estrecha relación entre el desarrollo de laprimera lengua y el aprendizaje de una segunda lengua. Por lo tanto mientras más tiempo se dedique al desarrollo de la primera lengua, mejores serán los resultados en la segunda o tercera lengua queaprenda el estudiante. Lamentablemente esto aún no se da en la realidad ya que al momento de iniciar la enseñanza de una segunda lengua no se evalúa el nivel de conocimiento que se tiene sobre la primeralengua y a la larga esto trae series consecuencias porque no se logra desarrollar las cuatro habilidades comunicativas al cien por ciento ni de la primera ni mucho menos de la segunda, es por ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre los metodos de enseñanza de una segunda lengua (ingles).
  • enseñanza de segundas lenguas
  • Enseñar lengua en segundo ciclo
  • enseñanza de segundas lenguas
  • Enseñar a leer y a escribir en segunda lengua
  • La Enseñanza Del Castellano Como Segunda Lengua
  • enseñanza del Inglés como segunda lengua
  • Enseñanza De Una Segunda Lengua A Grupos Multiculturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS