ensayo entorno familiar y social

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Índice
Introducción…………………………………………………………… 3
Desarrollo El compromiso de la escuela y de las educadoras con todos los niños en el logro de su desarrollo y aprendizaje……………………………………………………………...4
Conclusión……………………………………………………………...8












Introducción
En el siguiente ensayo se abordaran diversos temas entre ellos uno que es de vital importancia que las educadoras y lainstitución en este caso el preescolar, se integre por completo a los estilos y formas de aprendizaje de sus alumnos; comprender que cada uno de ellos proviene de culturas, creencias, estilos de vida diferentes y de esta manera los hacen ser únicos, también es importante señalar que los niños en esta edad cuentan con habilidades, actitudes, experiencias, actitudes y conocimientos previos los cualesterminaran de desarrollar e incluso adquirir más conocimientos y aprendizajes que serán cruciales para su vida a futuro tanto escolar como personal y social en el entorno en el que se desenvuelvan. Sin dejar atrás que la familia de igual manera en el pilar de la formación de los niños, el nicho de desarrollo donde crecen los niños es aquel que los llevara a jugar un papel y un rol dentro de suentorno, la familia los miembros los docentes y otros adultos que participan activamente en la vida del niño y el entorno en el cual se encuentran, qué papel juegan en el desarrollo físico, emocional, social, de lenguaje, cognitivo y moral de los niños.











Desarrollo: “El compromiso de la escuela y de las educadoras con todos los niños en el logro de su desarrollo y aprendizaje”La familia, es el núcleo de la sociedad, cada padre y madre forman a los hombres y mujeres del futuro, por lo mismo es de suma importancia el hecho que las familias estén bien constituidas, para una intervención en la educación y sus hijos se puedan formar en un ambiente acogedor y amoroso, con el fin de que los niños aprendan a comportarse en sociedad. Por tal motivo esta investigación es untema que nos importa a todos, porque todos conformamos una sociedad, que cambia la estructura de la familia y sus funciones incorporando a la mujer al trabajo productivo, dejando de lado el papel que se le otorgaba a la mujer, estos grandes cambios de la economía impone gravosas obligaciones a las familias, así también la una gran variedad de valores, usos, costumbres, normas y leyes que laconfiguran no solo como un grupo social característico, sino como una institución social fundamental.
La familia es el lugar adecuado para la transmisión de la vida y para la educación, estabilidad familiar. Un factor fundamental para lograr un proceso de desarrollo integral en los niños es el apoyo y la intervención de los padres de familia.
La educación preescolar desempeña una función de primeraimportancia en el aprendizaje y el desarrollo de todos los niños. Sin embargo, su función es más importante todavía para quienes viven en situaciones de pobreza y, sobre todo, para quienes por razones de sobrevivencia familiar o por factores culturales tienen escasas oportunidades de atención y de relación con sus padres."
Este nivel cumple con las expectativas sociales y culturales, ya que es unespacio educativo, donde se brindan oportunidades de aprendizaje que les permite desarrollar sus potencialidades y fortalecer las capacidades que posee. Es importante lograr que los niños alcancen los propósitos educativos del nivel, para garantizar su consecución final de la educación preescolar, siempre encaminado con la participación de los padres y las madres y ellos logren el perfil deseado.
Lacolaboración y el conocimiento mutuo entre la escuela es un primer objetivo es que las familias conozcan los propósitos formativos que persigue el Jardín y el sentido que tienen las actividades cotidianas que ahí se realizan para el desarrollo de los niños. Aunque muchas familias visitan el plantel, asisten a reuniones y participan en actos y ceremonias, son menos las que tienen claridad sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citas Entorno Familia y Social
  • Entorno familiar y social
  • Entorno familiar y social ii
  • Entorno familiar y social 1
  • Entorno Familiar Y Social II
  • Entorno familiar y social
  • compromisos con el entorno familiar y social
  • Entorno Familiar Y Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS