ensayo entornos visuales

Páginas: 11 (2712 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE DURANGO

Licenciatura en intervención educativa.

Ensayo del tema “Las ventajas de la educación presencial sobre las demás modalidades de la educación”.




Erendira Pérez O.

Corazón de María Gándara Martínez.

Victoria de Durango, Dgo Junio 2013.
INTRODUCCION
La educación es elemental en la vida de todas las personas,la cual es un proceso para poder socializar y la cual es la transmisión de conocimientos de generaciones en generaciones en donde se desarrollan capacidades tanto físicas como intelectuales, habilidades, destrezas, formas o técnicas de estudio y maneras de comportamiento con algún fin social como son los valores, el dialogo así como para poder desarrollar el trabajo en equipo entre otras cosas.Las funciones principales de la educación es ayudar y orientar al estudiante para que pueda hacer uso y conservar todo lo que se le imparte y se les enseña. Es un ingrediente fundamental en la vida del ser humano y la sociedad, ya que la educación es lo que transmite la cultura, y esto va permitiendo que el ser humano vaya evolucionando y se prepare profesionalmente para el futuro. Las diferentesmodalidades de la educación que existen son: Presencial la cual es la educación transmitida por la asistencia física de los docentes y educandos en un espacio físico (aula), además en ella se establece un lugar, fecha y horarios. A distancia no se requiere de la presencia física de los alumnos, debido a que el material a utilizar se le enviará por e-mail o por otro medio. Y la virtual es lamodalidad en la cual se brinda un aprendizaje por redes modernas de comunicación. En este trabajo podremos conocer más a fondo las distintas modalidades, saber sus ventajas y desventajas, sus características pero dar a conocer que la ventaja presencial tiene muchísimas más ventajas que las demás modalidades, se podrá observar porque es más útil y porque tiene un mayor beneficio para losestudiantes.





Se podría decir que con el surgimiento de las nuevas tecnologías se ven afectadas todas las áreas del conocimiento y sus maneras de investigación, evaluación y enseñanza. En especial, se han formado nuevas modalidades de enseñanza y transmisión de las ideas basadas en él uso de tecnologías como: la televisión, la transmisión satelital y últimamente el Internet. A partir de ello, sehan creado las modalidades de enseñanzas las cuales son a distancia, virtual, además, de las formas clásicas de enseñanza que es la presencial. Entonces se tienen que tomar en cuenta los elementos más específicos a utilizar en un proceso educativo son: el alumno, el profesor, el contenido, el método o técnica educativa, la tecnología o medio de instrucción, la gestión o administración del proceso,y también se tiene que considerar un medio ambiente particular y también general en los aspectos. De acuerdo con las modalidades de enseñanza se tendrán relaciones diferentes entre todos estos elementos. En cada una de estas distintas modalidades de la educación son hechas según las necesidades de cada persona. Así como todo tiene sus ventajas y desventajas, distintas características, lasdistintas modalidades que en la actualidad se utilizan son: la educación presencial, últimamente ha a avanzado la educación virtual y a distancia. Podremos ver las ventajas, las desventajas y las características de cada una de ellas.
Primeramente la educación presencial es aquella que permite una interacción más cercana por así decirlo entre el maestro y los alumnos, pero determina la participación delos estudiantes y no ofrece una flexibilidad de horarios ni un reajuste de contenidos de la misma manera que las modalidades que emplean las tecnologías se identifica por ser una propuestas centradas en el alumno que promueve la interacción y la colaboración con el maestro y entre ellos, a través de una gran variedad de recursos que pueden crearse, manipularse, actualizarse y mejorarse de acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENTORNO DE VISUAL BASIC
  • El Entorno Visual Basic
  • Artes Visuales, Interpretación Del Entorno Cotidiano
  • Visual Fox, sus características y entorno de desarrollo
  • ENSAYO CONTAMINACION VISUAL
  • Ensayo discapacidad visual
  • ensayo: lenguaje visual
  • Ensayo Sobre La Comunicacion Visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS