Ensayo Enzo Ferrari

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Enzo Anselmo Ferrari una de las tantas personas que no necesitan una presentación es el fundador de la mítica escudería Ferrari que posteriormente paso a ser su propia marca automotriz.
Con tan solo escuchar la palabra Ferrari, viene a nuestra mente un súper costoso automóvil deportivo color rojo, con el máximo equipo automotriz y un motor muy potente. Pocos sabemos que estos súper autos que hoyen día conocemos están muy distantes de lo que fueron en un inicio.

A decir verdad más de uno de nosotros ha soñado con uno de estos carros, y si, la mayoría de los que tiene gusto por los automóviles sabemos que es una marca automotriz italiana, Pero poco por no decir nada, sabemos de su origen e historia de lo cual se hablara en este ensayo.

Enzo Anselmo Ferrari nació en Modena Italia el18 de febrero de1898 y fallecio en ese mismo lugar en 1988. Enzo nace dentro de una familia donde la afición a los autos y las carreras en definitiva creo su destino.
Estuvo obligado a abandonar sus estudios tras la muerte de su padre, asi que comenzó a trabajar en el taller del cuerpo de bomberos de Modena. Habiendo servido en la I Guerra Mundial, a finales de 1918 encontró un trabajo modestocomo piloto de pruebas en FIAT este era tan modesto que muchas veces no podía pagarse la comida.
Años después, cuando la fama y el dinero mejoraron su posición económica, expuso su rechazo a las multiples invitaciones que le hacían: "...podría dar la vuelta al mundo gratis, pero cuando tuve hambre nadie me dio nada", razonaba denotando en el un sentido humilde y nunca haciendo de lado sus origenes.Más adelante se trasladó a CMN (Construzioni Meccaniche Nazionali) en Milán para trabajar como piloto de pruebas y como piloto oficial.

Su debut en las carreras competitivas llegó en 1919 en la carrera de Parma-Berceto y más tarde ese mismo año compitió en la Targa Florio. En 1920, se pasa a Alfa Romeo, estableciendo una relación que duró alrededor de veinte años y una carrera que lo llevó depiloto de pruebas a piloto de carreras posteriormente a asistente de ventas y finalmente a director de la división de competición de Alfa hasta noviembre de 1939.

Su primer gran triunfo como piloto se da cuando ganó la Copa Acerbo en Pescara. En 1929 fundó la Scuderia Ferrari en Modena, con el principal propósito de organizar carreras para sus miembros. A partir de ese momento comenzó ainvolucrarse de manera intensa en el mundo de la competición, lo que acabó con la creación de un equipo oficial y la transformación de la Scuderia en la división de carreras-ingeniería de Alfa Romeo, pasando a controlar la totalidad de la sección de competición como máximo responsable. Ganó alrededor de 13 carreras.
Por entonces adoptó como emblema el "Cavallino Rampante", el brioso corcel negro decrines largas que había llevado Francesco Baracca (Héroe de la aviación italiana de la I Guerra Mundial) en el fuselaje de su avión, y que más tarde identificaría a los automóviles de su firma.

En 1940 Ferrari abandonó su relación con Alfa Romeo y se convirtió en una empresa independiente, "Auto Avio Construzioni Ferrari", que trabajaba con la compañía nacional de aviación en Roma, para Piaggio ypara RIV.
durante la II Guerra Mundial, la fábrica Ferrari se trasladó de Modena a Maranello y comenzó a construir máquinas especiales. La fábrica fue bombardeada en 1944 y reconstruida en 1946, año en el que comenzó el diseño y fabricación del primero de los Ferrari. Su primera victoria la obtuvo el 25 de mayo de 1947 en el circuito de Caracalla en Roma, con el 125S pilotado por Franco Cortese.A partir de entonces una carrera sin igual de triunfos, marcaría el destino del equipo y de la marca. Las 24h de Le Mans, las Mille Miglia, la Targa Florio, o la Fórmula-1,.. fueron algunas de las pruebas y competiciones donde Ferrari sería el principal protagonista.

En 1956 murió Alfredino, Dino, su hijo. Tenía sólo 24 años y sufría una distrofia muscular. Era ingeniero, un destino que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzo Ferrari
  • enzo ferrari
  • Enzo ferrari
  • Enzo Ferrari
  • Enzo Ferrari
  • Biografia De Enzo Ferrari
  • Biografia enzo ferrari
  • Enzo Anselmo Ferrari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS