ensayo eolico

Páginas: 12 (2766 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015

INTRODUCCIÓN
El proyecto consta de once aerogeneradores con una potencia total de 16.5 MW, una subestación de elevación de 34.5 a 69 kilovoltios y una línea de su transmisión que enlaza la Subestación Villonaco con la Subestación Loja del Sistema Nacional Interconectado. Adicionalmente, y en consideración al atractivo turístico que representa el proyecto para la ciudad de Loja, se cuenta conun Centro de Interpretación que podrá ser visitado por la ciudadanía lojana y los turistas en general.
Con una velocidad promedio del viento de 12,4 m/s, la central eólica Villonaco tendrá una producción energética estimada de 59 GWh anual, que permitirá cubrir aproximadamente el 23,4% de la demanda del área de servicio de la Empresa Eléctrica Regional Sur que abarca las provincias de Loja yZamora Chinchipe.
Realizada las investigaciones del parque eólico Villonaco, también investigamos del por qué no implementar esta energía en Riobamba provincia de Chimborazo acudiendo a la Empresa Eléctrica de la ciudad de Riobamba donde que con ingenieros expertos en el tema nos supieron explicar que las razones son que en la ciudad no hay demasiada fuerza de viento para poder implementar estaenergía, se lo podría realizar en el cantón Alausi pero solo en una determinada época del año lo cual no beneficiaria en mucho así que es descartada esta opción.
Como explicación del proyecto vimos necesaria la realización de una maqueta con el fin de explicar cómo es el funcionamiento de un generador eólico y como produce la energía.








CAPITULO I

1.2PROBLEMATIZACION DEL PROBLEMA
¿Por qué laenergía eólica es una alternativa de solución en energía eléctrica?
La energía eólica tiene muchos beneficios como principal tiene como objetivo la protección ambiental ya que es producida por el viento así reduciremos la energía eléctrica que afecta y ejerce un daño ambiental.
1.3 OBJETIVOS
1.3.1 OBJETIVO GENERAL
Conocer el funcionamiento y beneficios que ofrece la energía eólica mediante larealización de una maqueta.
1.3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Conocer otras fuente de energía alternativa las cual sea cero emisión, y económica con el fin de contribuir con la sostenibilidad y medio ambiente.
Comprender por qué es una forma de generación de energía limpia.
Conocer el funcionamiento de la energía eólica mediante información ya existente, y promover un mejor manejo de la misma.

1.4JUSTIFICACION
La investigación que vamos a realizar en nuestro proyecto es para evidenciar el funcionamiento que imparte la energía eólica de forma clara y eficaz con la finalidad de contribuir con el planeta y ayudar a los pobladores de la provincia de Loja que han sido los beneficiados con este eficaz proyecto cuenten con suficiente energía eléctrica de calidad y a menor costo.
Pondremos enconsideración de personas, estudiantes interesadas en el tema del funcionamiento de un generador eólico, impartirles el beneficio que produce esta energía en el ambiente.
CAPITULO II

2.1 Define variables y estándares de evaluación del proyecto
Las variables que se van evaluar dentro del proyecto es cómo nos va ayudar la energía eólica dentro de nuestro país.
2.1.1 Variable Independiente
Beneficios de laelectricidad.
2.1.2 Variable Dependiente
Energía eólica

2.1.3 Declaración del sistema conceptual

2.2 Desarrollo
2.2.1 MARCO CONCEPTUAL
EL PROYECTO
En Loja, el proyecto eólico “Villonaco” avanza según la planificación de la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC, considerado uno de los proyectos más importantes de generación de energía eólica el cual proporcionará 65.5 megavatios.
Ya se dioapertura de las vías de acceso al cerro “Villonaco” los 11 generadores que funcionan fueron entregados en enero de 2012 por la empresa GOLDWIND de china, empresa a la cual la CELEC le adjudicó el proyecto luego de hacer una convocatoria entre cuatro compañías de ese país.
La empresa deberá construir una subestación y una línea de transmisión de cinco kilómetros que permitirá evacuar la energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo energía eolica en colombia
  • Ensayo Parque Eólico En Cozumel
  • Ensayo Energia Eolica
  • Ensayo sobre energía eolica
  • EOLICA
  • Eolico
  • Eolica
  • E. eólica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS