ENSAYO EQQUS

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013


Ensayo de Filosofía
Tema: Lenguaje sicótico de Equus












Origen del trauma

En primer lugar, es importante recordar que Alan durantetoda su vida a crecido con la imagen de un caballo, ya que su madre todas las noches relataba el mismo cuento a su hijo; y la historia tenía como protagonista a equus un animal valiente y audaz, por lotanto Alan siempre se ha mantenido muy cercano a los caballos.
*El inicio del trauma es cuando, el padre de Alan después de una fuerte discusión con su esposa quita de la habitación de su hijo laimagen de Jesús encadenado, con su rostro ensangrentado y muestras de dolor camino a la crucifixión. Alan al percatarse de lo sucedido se altera y llora inconsolablemente por muchos días, hasta que suspadres pegan en reemplazo de la imagen de Jesús, una fotografía en la que se muestra un caballo sudoroso, cansado y encadenado*,en esta situación se produce una *transferencia cotidiana . Estosignificó mucho para Alan, ya que al poner la imagen del caballo en la misma posición este lo asemejó inmediatamente como a un dios, todo esto fortalecido por las constante charlas que su madre siempre leinculcaba sobre temas religiosos y los caballos,debido a que su familia siempre participo en eventos de equitacion , por esto Alan ve a equus como un dios debido a las grandes similitudes entre ambos,por ejemplo: equus y dios están dispuestos a dar la vida y todas sus fuerzas por otro, según el pensamiento de Alan. Además nosotros podemos ver claramente que Jesús y equus están encadenados y conuna mirada de tristeza y dolor.

*extracto de la película Equus minuto 34 aproximadamente
*transferencia cotidiana: clase de sicología
Triánguloedípico

El triangulo edípico se ve presente en toda la película, pero existen dos situaciones en que sobresale este punto, estas son:
Escena de la playa:
Alan ve por primera vez un caballo quedando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eqqus caballo
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo del ensayo
  • ENSAYO DE ENSAYO
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS